Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC anota el primer gol en su historia, pero vuelve a perder

La franquicia número 28 de la Major League Soccer por fin logró estrenarse dentro de la máxima categoría de Norteamérica, pero cayeron ante Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia número 28 de la Major League Soccer por fin logró estrenarse dentro de la máxima categoría de Norteamérica, pero cayeron ante Atlanta United.
@CharlotteFCTwitter

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dentro de la jornada dominical de la MLS 2022 en su Semana 3, se llevó a cabo el encuentro entre Atlanta United vs Charlotte FC desde el Mercedes-Benz Stadium con victoria de 2-1 para los locales. Aunque se llevaron una nueva derrota, los de Carolina del Norte anotaron el primer gol en su historia dentro de la liga norteamericana.

El autor del gol que inaugura la cuenta para Charlotte FC fue el joven estadounidense Adam Armour, lateral izquierdo que ingresó en el segundo tiempo del partido. Tras un gran cobro de tiro de esquina por parte del otro juvenil, Ben Bender, Armour se elevó para impactar con la cabeza y mandar la esférica al fondo de las redes en el 66’.

Atlanta United se había adelantado gracias a un penal de Josef Martínez en el minuto 60, pero la franquicia de la ‘Ciudad Reina’ reaccionó rápidamente para emparejar el marcador 1-1. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero a lo largo del cotejo los guardametas Brad Guzan y Kristijan Kahlina estuvieron en un gran nivel.

Otro de los duelos importantes en el encuentro se dio en media cancha, entre el experimentado jugador cubano de 36 años, Osvaldo Alonso, y el joven mediocampista ecuatoriano de 23 años, Alan Franco, quienes tuvieron varios roces en los 90 minutos.

Lamentablemente para la causa de Charlotte FC, pese a marcar su primer gol en la historia, en el 90’+6’ de partido apareció el irlandés Jake Mulraney para poner el 2-1 definitivo. Tras un gran cambio de juego, ingresó al área desde la derecha, recortó y golpeó para vencer a Kahlina.

Debutó oficialmente Thiago Almada con Atlanta United

En el mismo enfrentamiento entre las ‘Cinco Rayas’ y la organización de la ‘Ciudad Reina’, se dio el debut oficial del atacante argentino de 20 años, Thiago Almada. El fichaje más caro en la historia de la MLS tuvo la oportunidad de presentarse ante su afición, misma que lo recibió entre aplausos.

Como se había dado a conocer en el transcurso de la semana, el ex jugador de Vélez Sarsfield de Argentina pudo arreglar el tema de su visado y llegó a la ciudad de Atlanta para sumarse a los trabajos bajo las órdenes de su entrenador, Gonzalo Pineda.