Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Roman Burki deja al Dortmund para llegar al St. Louis City FC

Mediante un comunicado el club alemán y la franquicia 29 de la MLS hicieron oficial el fichaje del guardameta suizo quien se incorporará desde el próximo verano al club estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Mediante un comunicado el club alemán y la franquicia 29 de la MLS hicieron oficial el fichaje del guardameta suizo quien se incorporará desde el próximo verano al club estadounidense.
@BlackYellowTwitter

Las especulaciones llegaron a su fin y tras una serie de reportes que adelantaban la llegada de Roman Bürki a la MLS, este miércoles el conjunto del St. Louis City SC anunció de manera oficial el fichaje del guardameta suizo quien milita en el Borussia Dortmund.

De igual manera el cuadro alemán cofirmó a través de sus redes sociales el traspaso de Bürki al equipo de la MLS, mismo que se dará una vez finalice la actual temporada en el balompié alemán.

TE PUEDE INTERESAR -  ¿Cuál es el sueldo de Luis Fernando Tena con la selección de Guatemala?

"Borussia Dortmund y St. Louis City SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roman Bürki en el verano. Agradecemos a Roman por su tiempo en el Borussia Dortmund y le deseamos todo lo mejor en su futuro", escribió el equipo alemán.

Aunque de manera oficial St. Louis City debutará en la MLS hasta la temporada 2023, la que será la franquicia número 29 de la liga incorporará a sus filas al arquero suizo de 31 años de edad, quien firmó con el cuadro estadounidense hasta la temporada 2025.

La construcción del St. Louis SC de cara a su debut en 2023 en la MLS

Con la llegada de Roman Bürki a St. Louis City SC, la nueva franquicia de la MLS comienza a apuntalar su plantilla, pues el arquero suizo se convirtió en el cuarto fichaje de renombre que el equipo estadounidense ha hecho. 

Entre los principles nombres destacan Selmir Pidro, Tomas Osttrak y Joao Klauss, siendo este último el primer jugador franquicia confirmado por St. Louis para su temporada debut dentro de la MLS.