Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ESTADOUNIDENSE

LaLiga resalta el crecimiento del fútbol en Estados Unidos de cara al Mundial de 2026

El director ejecutivo de LaLiga en Estados Unidos asegura que el crecimiento del fútbol en dicho país podría alcanzar su punto máximo en el Mundial de 2026.

Estados UnidosActualizado a
El director ejecutivo de LaLiga en Estados Unidos asegura que el crecimiento del fútbol en dicho país podría alcanzar su punto máximo en el Mundial de 2026.
Doug Zimmerman/ISI PhotosGetty Images

El Mundial en puerta de 2026 organizado de manera conjunta por Estados Unidos, Canadá y México es una oportunidad de crecimiento, en especial para el fútbol estadounidense, mercado en el que los directivos de LaLiga de España han puesto especial enfoque debido a las grandes posibilidades de crecimiento que existe en territorio norteamericano durante los próximos cuatro años.

En entrevista con la agencia Efe, Boris Gartner, director ejecutivo de LaLiga en Estados Unidos, resaltó el gran impacto que ha tenido el fútbol en USA y confía en que durante los próximos cuatro años seguirá creciendo, por lo que considera un gran mercado para expandir el fútbol a una nación que en los últimos 20 años se ha adentrado cada vez más en el deporte gracias a la MLS y al USMNT.

Te puede interesar - Comunicaciones, único club de Concacaf en el Top 100 mundial

Uno de los aspectos que Gartner destaca es la manera en la que en Estados Unidos se han logrado importantes acuerdos de televisión, entre los que destacan los derechos de LaLiga, una competición que cada vez es más vista en territorio estadounidense y capta la atencíón de más fanáticos en el país.

"Han tomado (en Estados Unidos) a LaLiga como una de sus propiedades bandera, nunca antes se había visto algo así acá. Tenemos un negocio comercial que general diez millones de dólares al año con patrocinadores exclusivos para Estados Unidos. No hay nadie más que haya montado un negocio comercial sostenible y escalable como el nuestro", externó Gartner en Efe.

Dicho crecimiento genera un impacto positivo para el crecimiento dentro del terreno de juego

La respuesta de la afición estadounidense al fútbol ha hecho que LaLiga haya decidido incursionar de manera directa en el ámbito deportivo en Estados Unidos, en donde hasta la fecha ya se ha establecido con academias en Miami, Portland y Texas, situación similar a la que ha hecho la Bundesliga y que ha dado como resultado la exportación de talento estadounidense como Tyler Adams, Ricardo Pepi, George Bello, Joe Scally y otros jugadores de USA que lograron dar el salto al balompié alemán.