Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 14 de marzo

Queda poco más de un mes para que presentes tu declaración de impuestos. Conoce las diferentes ayudas económicas y créditos que ofrece el IRS.

Estados Unidos
Los estados que están enviando pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2024
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021 de todos los contribuyentes.

Por ley, tanto empresas como individuos deben informar al IRS los ingresos obtenidos a lo largo del año y pagar los impuestos correspondientes por ello. Además de estas funciones, tu declaración de impuestos también sirve para solicitar alguna de las ayudas económicas o créditos fiscales que ofrece la agencia tributaria.

También te puede interesar: Cómo declarar impuestos si trabajo por cuenta propia: trucos y plazos

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 14 de marzo

Entre las ayudas disponibles destaca el crédito fiscal por hijos que ofrece a los contribuyentes un pago de hasta $3,600 dólares por dependiente, según la edad de estos.

En 2021, y como parte de un alivio para el coronavirus, el IRS dividió el monto total del crédito en 12 para ofrecer pagos mensuales. Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en junio y terminaron en diciembre, tendrás que reclamar el resto a través de tu declaración de impuestos.

Otra de las principales ayudas es el Crédito por cuidado de hijos. Esta ayuda sólo es para aquellos padres de familia contribuyentes que cuenten con gastos relacionados con el cuidado de sus hijos, por ejemplo, guarderías. A través de esta ayuda, los padres podrán recibir hasta $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos o más.

Asimismo, si eres elegible para el tercer cheque de estímulo pero no lo recibiste, o si tu elegibilidad cambió, ahora puedes solicitar el pago a través del Crédito de Reembolso por Recuperación. El IRS enviará la carta 6475 a todo aquel que sea elegible.