Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Formulario w-2: Cómo obtenerlo de un empleador anterior y requisitos

El Formulario W-2 es un requisito esencial para presentar tu declaración de impuestos ante el IRS. ¿Cómo puedes obtenerlo de un empleador anterior?

Estados UnidosActualizado a
Employers are nearly out of time to send out W-2s to their employees for the 2023 tax season. If you have not received yours, here is what you can do.
Jitalia17Getty Images

Estados Unidos está en plena temporada de impuestos.

Por ley, todo estadounidense que genere cierta cantidad de ingresos derivados de su trabajo debe presentar una declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

La agencia tributaria comenzó a recibir las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021 desde el 24 de enero y seguirá haciéndolo hasta el 18 de abril, que es la fecha límite para realizar el trámite, a menos que solicites una extensión personal.

Uno de los documentos esenciales al momento de realizar tu declaración de impuestos es el Formulario W-2, que contiene información importante sobre los ingresos obtenidos a través de tu empleador, así como la cantidad de impuestos retenidos de tu cheque salarial y los beneficios provistos en el año, como los pagos al Seguro Social, Medicare y más.

Este formulario es necesario para presentar tus impuestos federales y estatales, y lo tienes que solicitar a tu empleador, pero, ¿qué pasa si en el año cambié de trabajo?¿Cómo obtengo ese formulario de mi antiguo empleador?

También te puede interesar: Impuestos 2021: ¿cómo obtener asistencia en español?

Formulario w-2: Cómo obtenerlo de un empleador anterior

El IRS recomienda ponerse en contacto directo con el antiguo empleador y solicitar una copia del formulario vía correo postal.

Si la empresa para la que trabajaste tiene un departamento de recursos humanos (HR), llama o envía un correo electrónico al representante del área, solicitando tu formulario. Si no hay departamento de recursos humanos, comunícate con el gerente. Ahora bien, si la empresa utiliza un proveedor externo para procesar la nómina, entonces, tendrás que ponerte en contacto con el administrador de la nómina.

Si por algún motivo no puedes comunicarte con ninguna de las personas mencionadas, deberás llamar directamente al IRS (800-829-1040) y proporcionar tu Número de identificación de empleador (EIN) de la empresa, mismo que puedes encontrar en tus recibos de pago anteriores o en el formulario W-2 del año anterior.

Es probable que también tengas que proporcionar otra información de contacto, así como tu número de Seguro Social, la información de contacto del empleador, las ganancias estimadas y las fechas en que trabajas para esa empresa. De tal modo, el IRS le enviará un recordatorio a tu antiguo empleador para que te envíe por correo el formulario W-2.