Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: cómo presentar una declaración conjunta y errores más comunes

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos en su declaración de 2021. Te compartimos los errores que debes evitar al reclamarlo.

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos en su declaración de 2021. Te compartimos los errores que debes evitar al reclamarlo.
NoDerogGetty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021 al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

En la declaración, algunos contribuyentes también pueden reclamar la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos; mientras que quienes no recibieron los pagos mensuales adelantados, pueden reclamar la totalidad del pago (hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo). Te compartimos los errores que debes evitar al presentar una declaración conjunta para reclamar el dinero.

Conoce los errores que debes evitar al reclamar el Crédito por Hijos

El IRS envió el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales se emitieron de julio a diciembre del año pasado. Dicha carta contiene información importante que puede ayudar a asegurar que la declaración de impuestos de 2021 sea correcta.

Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, el IRS envió una carta para cada padre. El monto total del pago por adelantado que se muestra en cada carta es la mitad del total que se emitió para ambos, por lo que para presentar su declaración conjunta, los padres de familia deben combinar los montos totales que se muestran en el cuadro 1 de ambos Avisos 6419 del IRS.

También puede interesarte: Crédito tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

Por ejemplo, si el IRS emitió un total de $1000, el total de cada Aviso 6419 sería $500, que es la mitad del total emitido para ambos cónyuges. Cuando completes tu declaración de impuestos conjunta, mediante el Anexo 8812, debes combinar estos montos (que suman $1000).

El Servicio de Impuestos Internos recomienda que, en esta temporada de impuestos, las personas presenten su declaración de manera electrónica. Además, la agencia tributaria sugiere elegir el depósito directo como forma de pago del reembolso para evitar demoras en el procesamiento y recibir el dinero más rápido.