NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Qué es la carta 6475, cómo afecta al cheque estímulo y qué hacer

¿Recibiste la carta 6475 del IRS y no sabes qué hacer con ella? A continuación, te explicamos qué es y cómo afecta al pago del cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
¿Recibiste la carta 6475 del IRS y no sabes qué hacer con ella? A continuación, te explicamos qué es y cómo afecta al pago del cheque de estímulo.
Mykhailo PolenokGetty Images

Los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, de $1,400 dólares para contribuyentes individuales y $2,800 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, terminaron de emitirse el 31 de diciembre de 2021.

Pese a ello, existen personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad y jamás recibieron el pago. Si perteneces a este grupo o simplemente te llegó un pago incompleto, puedes reclamar el dinero que te corresponde a través del Crédito de Reembolso por Recuperación, con ayuda de la Carta 6475 que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Qué es la carta 6475, cómo afecta al cheque estímulo y qué hacer

El IRS ha comenzado a enviar la Carta 6475 para que todo aquel que fue elegible y no recibió el pago en 2021, pueda reclamar el cheque de estímulo en la declaración de impuestos que se realiza este 2022.

Según la guía del IRS, los contribuyentes pueden reclamar el cheque con el Crédito de Reembolso por Recuperación. Para ello, es necesario contar con la información exacta sobre el monto total al que eres acreedor para el tercer cheque de estímulo o algún otro pago adicional si recibiste pagos plus-up.

La Carta 6475 proporciona a detalle dicha información, por lo que el IRS insta a los contribuyentes a guardar este aviso: “Esta carta ayudará a los beneficiarios del Pago por Impacto Económico a determinar si tienen derecho y deben reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación en sus declaraciones de impuestos del año 2021 que presenten en 2022”, explica el IRS en su sitio web.

Para reclamar el crédito debes presentar tu declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2021 en línea. De tal modo, el software de impuestos te ayudará a calcular tu Crédito de recuperación de reembolso de 2021.

Una vez que realices el proceso, el dinero se te depositará directamente en tu cuenta bancaria, o si lo prefieres, se enviará en un cheque impreso vía correo postal, aunque este método de pago es más tardado. Tienes hasta el 18 de abril para presentar tu declaración de impuestos, o hasta el 17 de octubre si solicitas una extensión.

También te puede interesar: Declaración de impuestos 2022: Cuál es el sueldo mínimo que hay que tener para presentar la declaración

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?