NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cómo declarar impuestos si trabajo por cuenta propia: trucos y plazos

La temporada de impuestos 2022 ha comenzado. Te explicamos cómo declarar impuestos al IRS si trabajas por cuenta propia y te compartimos algunos trucos.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2022 ha comenzado. Te explicamos cómo declarar impuestos al IRS si trabajas por cuenta propia y te compartimos algunos trucos.
Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Desde el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de 2021 de los contribuyentes, incluyendo aquellas personas que trabajan por cuenta propia.

A diferencia de quienes reciben un salario, los trabajadores por su cuenta en gran parte deben resolver su situación fiscal por sí mismos. Si es tu caso, te compartimos algunas recomendaciones y consejos para presentar tu declaración de impuestos de una manera más efectiva.

Cómo declarar impuestos si trabajo por cuenta propia: trucos y plazos

Son considerados como trabajadores por cuenta propia quienes ejercen un oficio u operan un negocio como empresario por cuenta propia o como un contratista independiente, perteneces a una sociedad colectiva que ejerce u opera un oficio o negocio, quienes, de una u otra manera, están en negocios por ellos mismos (incluyendo un negocio a tiempo parcial y quienes reciben un Formulario 1099-MISC o 1099-K en lugar de un W-2.

Al igual que el resto de los contribuyentes, quienes trabajan por cuenta propia deben presentar el Formulario 1040, pero también deberán incluir el Anexo 1 y el Anexo C con su declaración de impuestos.

Te puede interesar: Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos

Trucos y consejos para presentar la declaración

  • Prepara tus documentos y presenta tu declaración lo antes posible

La temporada de impuestos vence hasta el 18 de abril de 2022; no obstante, te recomendamos preparar tus documentos con anticipación para que no te falte nada al momento de presentar tu declaración.

  • Ten claridad de tus ganancias

Lleva un registro de tu dinero e ingresos para que informes con exactitud al IRS.

  • Aprende a deducir tus gastos

Este es un consejo muy útil, ya que, como trabajador por cuenta propia puedes deducir los gastos comerciales relacionados con la actividad o empleo que realices. Además de llevar un registro de tus ganancias, también debes llevar un registro de tus gastos.

  • Obtén ayuda

Si no deseas realizar el proceso fiscal o te parece complicado, te recomendamos contratar un profesional para que te apoye a presentar tu declaración y hacer deducciones. Independientemente de que contrates a un profesional, es importante que lleves un registro exacto de tus ingresos y gastos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?