Crédito por cuidado de niños y dependientes: Montos y requisitos
Si eres padre de familia o tienes otros dependientes, el IRS te ofrece un crédito por cuidado infantil. A continuación, los montos y requisitos para ser elegible.
La temporada de impuestos en Estados Unidos inició el pasado 24 de enero y terminará el próximo 18 de abril.
Además de informar tus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), y pagar los impuestos correspondientes a ellos, tu declaración de impuestos te sirve para solicitar alguno de los créditos fiscales que ofrece la agencia tributaria.
Un claro ejemplo de ello es el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes.
Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes: Montos
El Crédito Fiscal por el Cuidado de Hijos y Dependientes es diferente al Crédito Fiscal por Hijos y no debe confundirse.
El Crédito por cuidado de Hijos y Dependientes está destinado únicamente a ayudar a aquellos padres de familia trabajadores con los gastos de la guardería o el cuidado de sus respectivos dependientes.
Anteriormente, la cifra máxima que podías recibir eran $3,000 dólares por un dependiente o $6,000 por dos o más. Sin embargo, para la declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2021, y sólo durante este año, podrás reclamar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.
Crédito por cuidado de niños y dependientes: Requisitos
Para aplicar al crédito, tus hijos o dependientes deben de ser menores de 13 años y contar con un número de identificación fiscal, como un número de Seguro Social. En caso de que el dependiente tenga 13 años o más, sólo serás elegible si éste es incapaz de cuidarse por sí sólo.
El IRS cuenta con herramientas electrónicas de atención personalizada. A través de una de ellas, se te dirá si aplicas o no para el crédito por cuidado de niños y dependientes. Da click en este enlace, el cual te redirigirá al sitio de oficial del IRS, específicamente, al apartado del crédito por cuidado de niños y dependientes.
Una vez dentro, da click en ‘Begin’ (Comenzar) y después en ‘Continue’ (Continuar) para responder un cuestionario con el que se te informará si eres elegible para el crédito o no. De tal modo, ya dependerá de ti iniciar el trámite.