NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Landon Donovan, el 'peor enemigo' de México está de fiesta

Landon Donovan, uno de los grandes verdugos de la selección mexicana en la historia e ídolo de Estados Unidos, cumple 40 años.

Estados UnidosActualizado a
Landon Donovan, uno de los grandes verdugos de la selección mexicana en la historia e ídolo de Estados Unidos, cumple 40 años.
Alex LiveseyGetty Images

Era 17 de junio del 2002, la confianza de que la selección mexicana lograra el boleto a los Cuartos de Final del mundial estaba más latente que nunca. Los entonces dirigidos por Javier Aguirre se midieron a la selección de Estados Unidos, el gran rival de la zona. Los de Bruce Arena se impusieron 2-0 a los mexicanos.

Brian McBride marcó el primer tanto de los del país de las Barras y las Estrellas, mientras que el segundo lo hizo seguramente el mayor verdugo de México. Hablamos de Landon Donovan, quien este viernes 4 de marzo se encuentra de manteles largos al cumplir 40 años de edad.

Actualmente como director técnico del San Diego Loyal de la USL, el ídolo de la selección de Estados Unidos, máximo goleador junto a Clint Dempsey con 57 goles y líder en asistencias de todos los tiempos, sigue disfrutando del deporte que lo hizo leyenda.

TE PUEDE INTERESAR - Marsch buscaría a Djordje Mihailovic para Leeds United

El único 'Capitán América'

A pesar de que Christian Pulisic es considerado como el nuevo 'Capitán América' de la selección de Estados Unidos. Todavía se encuentra muy lejos de lo logrado por el oriundo de California, quien disputó tres Copas del Mundo e incluso fue denominado como el mejor jugador joven en Corea-Japón 2022.

Donovan jugó para San Jose Earthquakes, Bayer Leverkusen, Los Ángeles Galaxy, Bayern Múnich, Everton y León, siendo el segundo en la lista de máximos goleadores de la liga norteamericana, solamente por debajo de Chris Wondolowski.

A pesar de ello, el actual futbolista del Chelsea quiere seguir los pasos del ídolo de Estados Unidos y al menos ha marcado en los dos últimos partidos que ha disputado la selección de las Barras y las Estrellas en contra del tricolor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?