Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer no enfrentará a Rusia en ninguna competición debido a la invasión a Ucrania

Mediante un comunicado, la Federación de Estados Unidos reveló que tanto el USMNT como el USWNT no sostendrán ningún enfrentamiento ante Rusia debido al conflicto con Ucrania.

Actualizado a
La US Soccer externó su solidaridad con Ucrania al anunciar que no disputará ningún partido ante Rusia.
@ussoccerUS Soccer

Este lunes la US Soccer se unió a la extensa lista de federaciones en el mundo que han anunciado que no enfrentarán a Rusia en ninguna competición debido a la invasión que dicho país lleva a cabo en Ucrania.

Mediante un comunicado, la US Soccer externó su solidaridad con Ucrania y reveló así su negativa a enfrentar a la Federación Rusa en toda competición hasta que resuelva la actual situación.

TE PUEDE INTERESAR - Sergio Ramos saldría al final de temporada del PSG y llegaría a la MLS con el LA Galaxy

"La US Soccer está unida al pueblo de Uncrania y es inequívoca nuestra denuncia de la atroz e inhumana invasión por parte de Rusia. No empeñaremos nuestro juego global ni deshoraremos a Ucrania tomando el mismo campo que Rusia, sin importar el nivel de competencia o circunstancia, hasta que se haya restaurado la libertad y la paz", compartió la US Soccer.

De esta manera, la US Soccer se une a federaciones de países como Inglaterra, Dinamarca, Gales, Suecia, República Checa, Polonia y Holanda, sumadas a la decisión de la FIFA de eliminar a Rusia de toda competición, especialmente el Mundial de Qatar 2022.

Los equipos del USMNT y USWNT compartieron el comunicado en sus redes sociales con el hashtag #WeStandWithUrkaine, dejando así clara la postura de parte de varias federaciones a las que se espera se sigan sumando más en los próximos días.