Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Packers planean hacer de Aaron Rodgers el jugador mejor pagado de la NFL

Mientras los Packers deciden la decisión de Aaron Rodgers sobre su futuro, Green Bay trabaja con representantes del QB para ofertarle un nuevo contrato.

Estados UnidosActualizado a
Mientras los Packers deciden la decisión de Aaron Rodgers sobre su futuro, Green Bay trabaja con representantes del QB para ofertarle un nuevo contrato.
Getty Images

Mientras los Packers esperan que Aaron Rodgers decida su futuro profesional, la gerencia general de Green Bay, encabezada por Brian Gutekunst, ya se reunió con representantes del quarterback para buscar opciones.

Según un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, en caso de que Rodgers opte por quedarse en Lambeau Field, los Packers planean hacer del vigente MVP el jugador mejor pagado de la liga. Se añadió que la estructura del acuerdo sería de corta duración.

Por el momento, Aaron Rodgers tiene un salario promedio anual de 33.5 millones de dólares y debido a la estructura de su contrato, solo recibirá 26.5 MDD en la campaña 2022. En perspectiva, el jugador con el sueldo más elevado es Patrick Mahomes, quien registra una media de 45 millones USD al año.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers: No hay decisiones sobre mi futuro

Para los Packers también es necesaria una negociación con Rodgers. Por el momento, el acuerdo del egresado de California tendrá un impacto de 46.6 millones de dólares en el tope salarial.

Ante esto, Gutekunst debe modificar la estructura del acuerdo del quarterback de 38 años para liberar dinero de cara a la agencia libre (GB tiene 30 millones de dólares disponibles). Entre los jugadores destacados de los Packers que llegaran al mercado se encuentra Davante Adams, De'Vondre Campbell, Robert Tonyan y Marquez Valdes-Scantling.

Nada decidido

A pesar de que los Packers trabajan para retener a Rodgers, existe la posibilidad de que el pasador opte por el retiro o solicite un traspaso. Además, Gutekunst debe trabajar bajo la premisa de que el pasador ha asegurado previamente que no está dispuesto a jugar para un club en reconstrucción, por lo que perder a múltiples agentes libres podría implicar la salida de A-Rod.