NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brian Gutekunst advierte que los Packers serán competitivos incluso si Aaron Rodgers se va

El gerente general de los Packers indicó que incluso si Aaron Rodgers y Davante Adams abandonan Green Bay, el club competirá en 2022.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de los Packers indicó que incluso si Aaron Rodgers y Davante Adams abandonan Green Bay, el club competirá en 2022.
Getty Images

Tras la eliminación en ronda divisional, los Packers tienen mucho trabajo en la temporada baja y su principal objetivo es retener a Aaron Rodgers y Davante Adams. No obstante, si ambos elementos dejan el club, Brian Gutekunst promete que Green Bay seguirá como monarca de la NFC Norte.

Durante conferencia de prensa, el gerente general del club señaló que los jugadores que tienen en el roster con contrato activo le hacen creer que los Packers podrán presentar competencia en la campaña 2022.

"Vamos a tener un equipo competitivo. Somos los Green Bay Packers y creo que tenemos un buen equipo", desarrolló. "Tenemos jugadores de élite, y cuando los tienes, te sientes bien con eso. Debemos hacer cosas de diferentes maneras si esas variantes son consideradas. Veremos qué pasa. Me gusta el número de nuestro equipo".

En caso de que Rodgers y Adams dejen Lambeau Field, Matt LaFleur tendrá que echar mano de Jordan Love como el titular de los Packers. En el caso de los wide receivers, es más complicado porque la primera opción de Green Bay sería Randall Cobb; además, cuatro de sus WR irán a la agencia libre.

Ante la posibilidad de que Rodgers se vaya del club, Gutekunst reconoció que el cuatro veces MVP de la liga es el ancla que le permitirá conformar la plantilla en 2022.

"Todo gira en torno al quarterback. Así hacemos las cosas. Es una pieza importante. Es importante para armar nuestro rompecabezas. Es la primera pieza", indicó. "También hay que considerar el tiempo. Debemos tener conversaciones con Aaron y todos los involucrados en el proceso".

TE PUEDE INTERESAR: Rich Bisaccia se une al equipo de entrenadores de Green Bay

Los problemas se acumulan

A pesar de las palabras de Gutekunst, cabe señalar que 15 elementos que jugaron con los Packers en 2021 será agentes libres sin restricciones en el próximo mercado. Entre los nombres más destacados están los WR Adams, Allen Lazard, Marquez Valdes-Scantling, Equanimeous St. Brown, el TE Robert Tonyan y el LB De'Vondre Campbell.

Lo más preocupante de la posible fuga de talento en Lambeau Field es que Green Bay tiene un saldo negativo de 40.5 MDD en el tope salarial y deberán modificar acuerdos y realizar cortes para tener dinero disponible para nuevos contratos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?