Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

John Brooks se va del Wolfsburgo y llegaría a la MLS en el verano

El zaguero de la selección de Estados Unidos termina su relación con el conjunto alemán, luego de cinco años de estancia. Dijo que está agradecido con el equipo.

Estados UnidosActualizado a
El zaguero del Wolfsburgo defendió la camiseta del club germano durante cinco años.
@VfL_WolfsburgTomada de Twitter

El punto final llegará en la historia que conformaron John Anthony Brooks y el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana. El propio club anunció que el defensor abandonará sus filas al finalizar junio, luego de una relación de cinco años.

Las despedidas suelen ser nostálgicas y la del seleccionado de Estados Unidos ha seguido al pie de la letra esa sensación. El futbolista de 29 años agradeció al equipo al señalar que “tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel, por lo que le deseo lo mejor a todos en el Wolfsburgo y prometo que me entregaré hasta mi último partido aquí”.

El futuro del zaguero aún es incierto, aunque podría llegar a la MLS en el verano. Sin embargo, no hay una oferta oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Xavi: “Sergiño Dest demuestra que tiene nivel del Barça”

Brooks llegó a los Wolves germanos en 2017, procedente del Hertha Berlín. Con el cuadro verdiblanco participó en 136 encuentros y anotó cinco tantos. En algún momento de su carrera en Alemania, pudo llegar al Bayern Múnich, pero las negociaciones no se concretaron. También, su estilo de juego, fortaleza y carácter para defender, lo colocaron como uno de los mejores defensores de la Bundesliga a la altura de Mats Hummels.

John Brooks ha defendido a la selección de Estados Unidos, aunque nació en Berlín. Es hijo de militares provenientes de Chicago. La decisión de ser parte del combinado norteamericano fue gracias a su familia.

"No fue una decisión difícil jugar para Estados Unidos. Hablé mucho con mi familia. Mi papá, que es de Chicago, mi mamá, mi hermana, mis abuelos, mi agente. Todos me dieron consejos. Desde que decidí jugar para las barras y las estrellas y mis familiares han estado muy felices”, declaró para US Soccer.

Brooks podría formar parte de la liga estadounidense, tras un paso por el balompié alemán que comenzó cuando era niño en el 2000.