Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jesse Marsch al Leeds United, tercer estadounidense en dirigir en Premier League

El estratega estadounidense llega para sustituir al histórico Marcelo Bielsa, luego de la destitución del 'Loco' por los malos resultados en liga.

Estados UnidosActualizado a
El estratega estadounidense llega para sustituir al histórico Marcelo Bielsa, luego de la destitución del 'Loco' por los malos resultados en liga.
Annegret HilseREUTERS

Este lunes se anunció la llegada del director técnico estadounidense Jesse Marsch al Leeds United de la Premier League de Inglaterra. El norteamericano llega para sustituir al entrenador argentino Marcelo Bielsa, tras su paso por RB Salzburgo y RB Leipzig.

Apenas dos meses y medio después de ser destituido por los 'Toros Rojos' de la Bundesliga alemana, Marsch toma el reto de comandar a los 'Whites' de Elland Road a la permanencia en la liga más competitiva del mundo.

El estratega de 48 años llega a un equipo que está en la décimo sexta posición de la liga inglesa con 23 puntos, a uno del décimo séptimo Everton y a dos de los puestos de descenso donde Burnley tiene 21 unidades, Watford 19 y Norwich City de Josh Sargent 17.

En la temporada actual, Jesse Marsch dirigió 20 partidos del RB Leipzig entre Bundesliga, Champions League y DFB Pokal, en donde acumuló 7 cotejos ganados, 4 empatados y 9 derrotas. Con estos resultados, dejó al equipo en el puesto 11 de la tabla general y eliminados de Champions League.

En una entrevista para las redes sociales del Leeds United y dirigiéndose a los fanáticos del club, Marsch comentó, "La mentalidad de luchar por los aficionados y luchar unos por otros, esto es lo que amo".

Dirigirá su primer partido el próximo sábado 5 de marzo en la visita de los 'Whites' a King Power Stadium frente a Leicester City, por la jornada 28 de Premier League, en lo que representará un duelo importante para ponerse a 1 punto de los 'Foxes' del norirlandés Brendan Rodgers.

Tercer entrenador estadounidense en dirigir en Premier League

Con el anuncio de su arribo al Leeds United, Jesse Marsch se convertirá en el tercer director técnico de nacionalidad estadounidense en dirigir en la primera división de Inglaterra, tras lo realizado por el histórico Bob Bradley en 2016 y David Wagner entre 2017 y 2019.

El hoy técnico de Toronto FC y ex seleccionador del USMNT, Bradley, dirigió por 2 meses y medio al Swansea City. Mientras que el entrenador actual del Young Boys suizo, Wagner, ascendió al Huddersfield Town FC en la temporada 2017-2018 y fue destituido en enero de 2019 tras un mal paso del equipo.