Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie estará de baja por dos meses tras sufrir fractura en el segundo y tercer metatarsiano

El mediocampista estadounidense tendrá un tiempo de recuperación estimado de dos meses tras sufrir una doble fractura en el pie izquierdo.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense salió lesionado en el duelo de Champions League ante el Villarreal
PABLO MORANOREUTERS

Las malas noticias se hicieron presentes en el entorno del estadounidense Weston McKennie, así como en la Juventus y en el USMNT, luego de que este miércoles se confirmó la lesión del seleccionado norteamericano, misma que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos meses.

Tras el partido de Champions League ante el Villarreal, McKennie fue sometido a estudios para valorar la gravedad de su lesión y se pudo confirmar que sufrió fracturas en el segundo y tercer metatarsiano del pie izquierdo, informó la Juventus mediante un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: Carlos Vela jugaría en Europa; Miami su segunda opción

Esta lesión causará la baja de McKennie en el momento más importante para Estados Unidos en la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, pues afrontará los tres últimos duelos del Octagonal ante México, Panamá y Costa Rica.

La lesión de McKennie representa un duro golpe para Gregg Berhalter y el USMNT debido a que el mediocampista del cuadro ‘Bianconero’ actualmente era el mejor hombre de la selección estadounidense, el cual deberá lidiar con la dura baja en el mediocampo para los duelos cruciales en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Reyna y McKennie las posibles bajas más sensibles para el momento crucial

Hace algunos días se confirmó una nueva lesión de Gio Reyna, quien tras su regreso hace un par de semanas ilusionaba al USMNT con poder contar con la joya del Borussia Dortmund en el duelo clave ante México.

Sin embargo, la lesión del atacante, aunque no fue grave, pone en duda su llamado al Team USA, siendo una de las bajas más sensibles a las que se sumará ahora la del mejor estadounidense del momento que es Weston McKennie.