NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Alfonso Mondelo: "Va a salir un súper crack en cuestión de tiempo en Estados Unidos"

El Director de Desarrollo de Jugadores de la MLS habló sobre los objetivos que tiene la liga y comentó que pronto saldrá una estrella mundial.

Estados UnidosActualizado a
El Director de Desarrollo de Jugadores de la MLS habló sobre los objetivos que tiene la liga y comentó que pronto saldrá una estrella mundial.
Getty Images

Con el crecimiento de la MLS en el último tiempo, la exportación de jugadores a Europa y la calidad que ya demuestran en grandes equipos de las Ligas Top y la Selección de Estados Unidos, el Director de Desarrollo de Jugadores de la liga norteamericana, Alfonso Mondelo, vislumbra a un futbolista estadounidense como súper estrella.

Mondelo, ha explicado algunos de los planes que tiene la MLS para los próximos años, el trabajo que se ha realizado hasta el momento, cómo se conforma el balompié en Norteamérica y el aumento en aficionados a un deporte que antes se veía muy lejano.

“Hace años el niño jugaba al fútbol y la meta era ir a la universidad, de ahí, tenía que buscarse la vida. Hoy en día contamos con una selección completa que están jugando en las mejores ligas de Europa. Los niños empiezan a crecer como futbolistas cuando son muy pequeños, con miras al profesionalismo. Eso nunca se vio en este país”.

Creo que va a salir un súper crack en cuestión de tiempo en Estados Unidos. Christian Pulisic es un primer paso, pero él no tuvo la posibilidad de desarrollarse como los jóvenes de hoy en día. Ya no solo es el baloncesto o el béisbol, también el soccer les va a dar una buena calidad de vida”. Todo esto en entrevista para EFE.

Recordemos que en la ventana de transferencias invernal de este 2022, fue un mercado de traspasos récord para la MLS y el fútbol estadounidense, pues se marcharon al Viejo Continente 17 jugadores nacidos en el país de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Sumado a esto, la última convocatoria de Gregg Berhalter con el USMNT incluía a 15 elementos que tienen al menos una temporada en Europa, compitiendo en clubes de las 5 mejores ligas en el mundo y disputando la Champions League constantemente.

La preparación en los futbolistas norteamericanos ha cambiado, tienen mejores y mayores oportunidades, el contexto en el que se forman como profesionales es completamente diferente y buscan alcanzar el éxito llevando un balón en los pies.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?