Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Black Monday: Los head coaches que fueron despedidos

Los entrenadores despedidos durante el Black Monday de la NFL son Brian Flores por los Dolphins, Matt Nagy por los Bears y Mike Zimmer por los Vikings.

Estados UnidosActualizado a
Los entrenadores despedidos durante el Black Monday de la NFL son Brian Flores por los Dolphins, Matt Nagy por los Bears y Mike Zimmer por los Vikings.
AFP

Aunque los despidos en la NFL comenzaron desde el domingo con el fin de la relación laboral entre Vic Fangio y los Denver Broncos, es tradición que algunos head coaches se queden sin trabajo el lunes posterior al final de la temporada regular.

De manera sorpresiva, los Miami Dolphins despidieron a Brian Flores luego de su tercera temporada con el equipo. Las últimas dos campañas de Flores terminaron con récord ganador (10-6 y 9-8), pero no fue suficiente para acceder a la postemporada.

La decisión fue tomada por el dueño del equipo, Stephen Ross. Mediante un comunicado, Ross explicó que la decisión fue tomada con el interés de mejorar el equipo considerando que es un equipo joven.

Dos de la NFC Norte

Matt Nagy fue despedido, junto al general manager Ryan Pace, por los Chicago Bears tras finalizar la temporada 2021 con una derrota contra los Minnesota Vikings. En cuatro años con los Bears, Nagy firmó un récord de 34-31 en temporada regular y de 0-2 en playoffs.

En 2018, su primera temporada al mando de Chicago, Nagy firmó 12 victorias en la regular season, que fueron suficientes para obtener la corona de la NFC Norte y el premio al Entrenador del Año.

Mike Zimmer sabía que su trabajo estaba en la cuerda floja desde hace unas semanas y los Minnesota Vikings se lo confirmaron al despedirlo con el general manager Rick Spielman. Zimmer fue el head coach de los Vikings durante las últimas ocho temporadas y se despide con una marca de 72-56-1 en temporada regular y de 2-3 en playoffs.

De los nueve entrenadores que ha tenido Minnesota en su historia, Zimmer se encuentra en el tercer lugar en cuestión de victorias, solamente detrás de los históricos Bud Grant y Dennis Green.