NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys pagan 2.4 mdd a cuatro porristas que fueron espiadas por un directivo

Cuatro mujeres integrantes del icónico grupo de animación de los Dallas Cowboys acusaron a un directivo del equipo de haberlas espiado en sus vestidores en 2015

Estados UnidosActualizado a
Cuatro mujeres integrantes del icónico grupo de animación de los Dallas Cowboys acusaron a un directivo del equipo de haberlas espiado en sus vestidores en 2015
@DCCheerleaders

Un informe de ESPN dio a conocer este miércoles que los Dallas Cowboys pagaron 2.4 millones de dólares a cuatro porristas que levantaron cargos de voyeurismo contra un alto ejecutivo del equipo en 2015. Cada una de las mujeres que presentaron la querella recibieron 399, 523 dólares.

De acuerdo con el reporte Richard Dalrymple, el vicepresidente senior de relaciones públicas y comunicaciones de los Cowboys fue señalado por una de las integrantes del icónico grupo de animación como el hombre que en el vestuario se situaba detrás de una pared con su teléfono celular mientras ellas se cambiaban de ropa. En la carta enviada por el abogado de las porristas, se indica que Dalrymple lograba entrar a esa área gracias a su tarjeta de seguridad que le permitía abrir la puerta trasera de los casilleros del AT&T Stadium

Dalrymple alegó a los directivos de los Cowboys que cuando entró al vestidor no sabía que estaban adentro. Una vez que se dio cuenta, dice que se fue al área de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: EL SUPER BOWL ALCANZÓ UNA AUDIENCIA DE 112.3 MILLONES

Ampliar

Dentro de los documentos obtenidos por ESPN se incluye una acusación hecha contra Dalrymple por parte de un seguidor del equipo que lo vio tomando fotos "bajo la falda" de Charlotte Jones Anderson, vicepresidenta senior del equipo e hija del dueño del equipo Jerry Jones, mientras se encontraba en el cuarto de concentración de la organización en el Draft de 2015.

El aficionado firmó una declaración jurada de que estaba viendo una transmisión en vivo de la sala de guerra en el sitio web del equipo cuando dijo que vio el supuesto incidente.

“Las personas que me conocen, los compañeros de trabajo, los medios de comunicación y los colegas, saben quién soy y de qué se trata”, dijo Dalrymple en un comunicado. "Entiendo la naturaleza muy seria de estas afirmaciones y no las tomo a la ligera. Sin embargo, las acusaciones son falsas. Una fue accidental y la otra simplemente no sucedió. Todo lo que se alegó se investigó a fondo hace años y cooperé plenamente", apuntó en la carta enviada a los medios.

Jim Wilkinson, consultor de comunicaciones de los Cowboys, dio a conocer que después de una investigación, no encontraron elementos para condenar a Dalrymple.

“La investigación se manejó de acuerdo con las mejores prácticas legales y de recursos humanos y no encontró evidencia de irregularidades”, afirmó.

Sin embargo, el equipo pagó 2,4 millones de dólares en un acuerdo con las cuatro porristas de los Cowboys que también incluía un acuerdo de confidencialidad “en el que las cuatro mujeres, tres de sus cónyuges y los funcionarios acordaron no hablar nunca públicamente sobre sus acusaciones”.

ACTUALIDAD DALRYMPLE

Dalrymple se retiró de su cargo con los Dallas Cowboys a principios de este mes. Después de 32 años trabajando para Jerry Jones, no se mencionó su retiro en el sitio web del equipo.

Coincidentemente, el retiro de Dalrymple se produjo apenas unos días después de que ESPN contactará a los abogados involucrados en el acuerdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?