Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Christian Pulisic siente presión de ser el nuevo 'Capitán América' de Estados Unidos

El atacante del Chelsea, Christian Pulisic, reconoce que a veces es complicado llevar la carga de ser el nuevo 'Capitán América' de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El atacante del Chelsea, Christian Pulisic, reconoce que a veces es complicado llevar la carga de ser el nuevo 'Capitán América' de Estados Unidos.
David BerdingAFP

Hace unos años, Landon Donovan era la gran figura de la selección de Estados Unidos, y uno de los grandes verdugos y enemigos de la selección mexicana. Con él, nació el famoso 'dous a cerou' que retumba cada eliminatoria mundialista en la ciudad de Columbus, y que fue retomado hace unos meses en Cincinnati.

El cariño de la gente le llevó a que se le catalogara como 'Capitán América', rol que asumió con liderazgo por varios años, hasta que llegó el momento de colgar los botines. Un chico de apenas 18 años fue nombrado por los aficionados como su sucesor, esto debido a su incursión en la Bundesliga de Alemania con Borussia Dortmund.

Su nombre es Christian Pulisic, y su primera misión terminó en un fracaso mayúsculo. La selección del país de las Barras y las Estrellas quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de la derrota ante Trinidad y Tobago en noviembre del 2017.

También te puede interesar: Christian Pulisic se quedó esperando su oportunidad ante Al Hilal en el Mundial de Clubes

La presión de ser Capitán América

El recuerdo sigue atormentando al ahora joven de 23 años, quien en entrevista con ESPN, reconoce la presión de ser considerado como el nuevo 'Capitán América' y reconociendo que muchas veces la misma le hace intentar salvar a su selección.

"A veces es duro. Todavía no he terminado de aprender. Especialmente cuando voy con la selección de Estados Unidos, a veces me sigo metiendo mucha presión a mí, de que debo hacer algo especial , cuando simplemente debo de hacer mi juego y esperar que la gente lo reconozca" señaló el atacante norteamericano.

Pulisic reconoció que la última fecha FIFA, en la que enfrentaron a El Salvador, Canadá y Honduras, llegó pensando en "que debo superarme y que tengo que cargarme a la selección a mis hombros, cuando no es así porque tenemos un gran equipo".