Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Christian Pulisic se quedó esperando su oportunidad ante Al Hilal en el Mundial de Clubes

El delantero estadounidense, Christian Pulisic, se quedó en el banquillo en el triunfo del Chelsea 1-0 ante el Al Hilal. Aun tiene oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense, Christian Pulisic, se quedó en el banquillo en el triunfo del Chelsea 1-0 ante el Al Hilal. Aun tiene oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes.
Getty Images

Ni siquiera un Chelsea deslúcido en ataque hizo que Thomas Tuchel decidiera darle una oportunidad al delantero estadounidense, Christian Pulisic, quien se quedó en el banquillo esperando su oportunidad en el triunfo de los 'Blues' 1-0 ante Al Hilal en las semifinales del Mundial de Clubes.

Era la gran oportunidad para el fútbol de los Estados Unidos. Pulisic quiere ser el quinto jugador estadounidense en jugar el Mundial de Clubes. Antes lo hicieron Hérculez Gómez, José Torres, , sin embargo, el estratega alemán aplazó el debut del futbolista de 23 años al dejarlo sin minutos este miércoles 9 de febrero.

Hakim Ziyech volvió a ganarle la partida a Pulisic en el 11 inicial para el duelo frente a los asiáticos. Sin embargo, ni siquiera fue tomado en cuenta en los cambios realizado por Tuchel. A pesar de ello, Pulisic tendrá una nueva oportunidad de hacer historia, esperando jugar en la final ante Palmeiras.

Pulisic no vive su mejor momento

Tuchel ya había dejado entre ver la suplencia del exjugador del Borussia Dortmund en las semifinales del Mundial de Clubes. El también seleccionado del país de las Barras y las Estrellas venía de un partido en -16° celsius, y en Emiratos Árabes Unidos, el clima estaba en 26°.

Se desconoce si esa es la razón por la que Pulisic no jugó el miércoles o fue simplemente una decisión estratégica del entrenador. Lo cierto es que el 15 de enero, antes de ir con la selección nacional, el atacante fue titular en la derrota sufrida ante Manchester City, donde Pulisic fue muy criticado.

Desde ese duelo, el estadounidense se quedó tres partidos consecutivos en la banca, incluyendo el duelo de este miércoles, y sin contar el duelo de la FA Cup ante Plymouth, en donde no fue convocado para darle descanso, de acuerdo con Tuchel.