Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Pulisic busca ser el primer estadounidense en ganar el Mundial de Clubes

Únicamente en las ediciones de 2015 y 2019 el club campeón no ha contado con representantes de Concacaf en sus respectivas plantillas.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic puede cosechar un nuevo título con el Chelsea en el Mundial de Clubes
@ChelseaFCTwitter

Previo a su debut en el Mundial de Clubes el próximo miércoles ante el Al Hilal, el conjunto del Chelsea ya cuenta con la etiqueta del máximo favorito para conquista el certamen que se disputa en Abu Dhabi.

Como parte de la plantilla blue que busca conquistar un nuevo título destaca el estadounidense Christian Pulisic, quien tras la eliminación del Monterrey, es el único jugador de Concacaf que puede aspirar al título.

Para Pulisic ganar este título le representaría ser el primer estadounidense en ganar un Mundial de Clubes, hecho que eleva aún más el deseo del jugador del USMNT de continuar haciendo historia a nivel colectivo.

Sin embargo, este no es el único logro que tendría el ‘Capitán América’, ya que en caso de conquistar el ‘Mundialito’ con el Chelsea, se sumará a una selecta lista conformada por Rafael Márquez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Keylor Navas y Alphonso Davies, como los únicos representantes de Concacaf que lo han ganado. 

Cinco de siete ediciones han tenido a jugadores de Concacaf campeones

Un hecho que es importante remarcar, es que desde el Mundial de Clubes de 2014 hasta el que actualmente se disputa en Abu Dhabi, ha habido cinco ediciones en las que el club ganador cuenta con un jugador de Concacaf.

En 2014, el Real Madrid tuvo en su plantilla campeona a Keylor Navas y a Javier ‘Chicharito’ Hernández, siendo esta la primera edición de esta destacada racha para la zona norteamericana.

Posteriormente en 2016, 2017 y 2018, nuevamente el guardameta costarricense se hizo con el título como parte de aquella histórica plantilla del Real Madrid que conquistó el triplete de Champions League.

Finalmente tuvo que pasar una edición sin algún jugador de Concacaf que levantara el título de la FIFA y fue en la correspondiente a 2020, cuando el canadiense Alphonso Davies se adjudicó la medalla de campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich.

En caso de que Christian Pulisic y el Chelsea resulten campeones en la presente edición, el estadounidense se sumará a esta estadística como el sexto título para un jugador de Concacaf en las últimas ocho ediciones.