Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

El día que Trinidad y Tobago dejó sin mundial a Estados Unidos

Estados Unidos enfrentará al representante caribeño en su primer partido amistoso del año y con el recuerdo presente de aquella noche trágica en la que quedaron fuera de Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos enfrentará al representante caribeño en su primer partido amistoso del año y con el recuerdo presente de aquella noche trágica en la que quedaron fuera de Rusia 2018.
AP

La selección de los Estados Unidos abrirá el 2021 enfrentando a su similar de Trinidad y Tobago, en un partido amistoso a disputarse el próximo domingo, 31 de enero en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, donde los dirigidos por Gregg Berhalter tendrán su primer partido del año, ante uno de los grandes villanos en la historia del fútbol estadounidense.

USMNT se volverá a ver las caras ante la selección trinitaria, que está presente en la memoria de los aficionados, luego que la escuadra caribeña los dejara fuera del mundial de Rusia 2018 y se perdieran una Copa del Mundo por primera vez en 32 años, en uno de los momentos más oscuros de la historia de la selección de las barras y las estrellas.

El 10 de octubre de 2017, Estados Unidos visitó el modesto Ato Bolton Stadium, donde un triunfo ante la última selección del hexagonal, le bastaba para calificar de manera directa al mundial de Rusia 2018, sin embargo, la escuadra trinitaria vino de atrás y le propinó a USMNT una dolorosa derrota, que les impidió calificarse a un mundial, algo que no sucedía desde 1986.

Apenas al minuto 16, un autogol de Omar González presagiaba la tragedia que Estados Unidos estaba por vivir y antes del fin de la primera mitad, Albin Jones acercó al abismo a la selección estadounidense, que se acercó gracias a un gol de Christian Pulisic, que no fue suficiente para revertir el marcador y junto a las sorpresivas victorias de Panamá y Honduras en la última jornada del hexagonal de Concacaf, Estados Unidos se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez en 32 años.

Estados Unidos se quedó sin la posibilidad de disputar el mundial de Rusia 2018, donde México, Costa Rica y Panamá fueron los representantes de Concacaf, mientras que Honduras accedió al repechaje en el que cayó frente a Australia y no pudo conseguir un boleto para la justa, en la que luego de ser eliminado, Bruce Arena presentó su renuncia como seleccionador estadounidense.

Su último antecedente

Luego de la vergonzosa eliminación en el último hexagonal, Estados Unidos ‘cobró venganza’ del cuadro caribeño cuando se enfrentaron en la fase de grupos de la pasada Copa Oro de 2019, en la que la selección norteamericana no tuvo piedad y goleó por marcador de 6 tantos a 0 a Trinidad y Tobago en Cleveland, en lo que además es el último antecedente entre ambas selecciones.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago se han enfrentado en 26 ocasiones, con un balance de 26 triunfos para USMNT, 4 empates y apenas 3 derrotas, una de ellas fue la que lo dejó sin posibilidades de disputar la última Copa del Mundo.