NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

USA revive el dos a cero ante México: ¿Cómo nació?

Con goles de Weston McKennie y Christian Pulisic, Estados Unidos revivió uno de los mayores miedos de México en eliminatorias: el 2-0.

Estados UnidosActualizado a
Con goles de Weston McKennie y Christian Pulisic, Estados Unidos revivió uno de los mayores miedos de México en eliminatorias: el 2-0.
Adrian MaciasMEXSPORT

Estados Unidos tomó la cima del Octagonal Final de Concacaf después de derrotar 2-0 a México en el TQL Stadium, en la ciudad de Cincinnati, reviviendo los viejos fantasmas de este marcador que en varias eliminatorias desde el 2001 se ha repetido.

México se presentó envalentonado después de acabar con ese dominio en las eliminatorias de Rusia 2018, misma en la que los norteamericanos cayeron 1-2 en la ciudad de Columbus. Sin embargo, Pulisic y McKennie se encargaron de devolverle la sonrisa a los aficionados estadounidenses.

El origen del Dos a Cero

Las últimas victorias de Estados Unidos en Eliminatorias ante México incrementaron la rivalidad. Curiosamente cuatro de ellas se dieron por marcador de 2-0 en Columbus, sitio que se convirtió en un auténtico infierno para El Tricolor y que dio origen al famoso cántico “dos a cero” por parte de la afición norteamericana. Pero… ¿Cuándo surgió este cántico?

El partido que dio origen al “dos a cero” fue en febrero de 2001. México visitó Columbus para chocar ante Estados Unidos y aquella fría noche el combinado de las Barras y las Estrellas salió victorioso por marcador de 2-0 ante México. Los anotadores para la causa de USMNT fueron Josh Wolff y Earnie Stewart. Ello marcaría la pauta en adelante y así comenzó el famoso cántico, ya que durante tres partidos más, USA repetiría la dosis ante México con ese resultado final.

¿Cómo marchan USA y México en el Octagonal?

Después de siete jornadas transcurridas en el Octagonal de CONCACAF, USA lidera la clasificación con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Mientras tanto, México es segundo lugar en la tabla con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?