Globos de Oro

Globos de Oro 2022: películas, directores, actores y actrices con más premios de la historia

Este 9 de enero se celebran los Globos de Oro 2022. Te compartimos las películas, directores, actores y actrices con más premios de la historia.

Estados UnidosActualizado a
Este 9 de enero se celebran los Globos de Oro 2022. Te compartimos las películas, directores, actores y actrices con más premios de la historia.

Este domingo, 9 de enero, se celebran los Globos de Oro 2022 en medio de polémicas y boicot. Los Golden Globes de este año se celebrarán como un evento privado, ya que no se transmitirán por televisión ni por algún servicio de streaming debido a un boicot causado por la falta de inclusión y diversidad en los premios, así como en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sigue la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en vivo

Por si eso fuera poco, la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual. La HFPA decidió realizar el evento de esta manera por el aumento de contagios de coronavirus causados por la variante ómicron.

Aunque esta gala va perdiendo protagonismo, algunos aún esperan con ansias los resultados. Este año, The Power of the Dog y Belfast encabezan las nominaciones a películas, mientras que Succession es la serie más nominada. ¿Quién ganará? Por ahora, te compartimos las películas, directores, actores y actrices con más premios de la historia.

Globos de Oro 2022: películas, directores, actores y actrices con más premios de la historia

Actrices con más Globos de Oro

Contando solo las categorías de actuación, Meryl Streep cuenta con más premios que nadie. Meryl ha conseguido 8 Globos de Oro por sus actuaciones en: Kramer vs. Kramer (1979), The French Lieutenant’s Woman (1981), Sophie’s Choice (1982), Adaptation (2002), Angels in America (2003), The Devil Wears Prada (2006), Julie & Julia (2009) y The Iron Lady (2011).

Actores con más Globos de Oro

En cuanto a los actores con más victorias, Alan Alda y Jack Nicholson comparten el primer lugar con 6 premios cada uno.

Directores con más premios

Elia Kazan es el director más premiado en los Globos de Oro con cuatro victorias por: Gentleman's Agreement (1947), On the Waterfront (1954), Baby Doll (1956) y America America (1963). Clint Eastwood, Miloš Forman, David Lean, Martin Scorsese y Oliver Stone empatan en el segundo lugar con tres victorias cada uno.

Películas y programas con más premios

All in the Family es el programa de televisión con más premios, ya que ganó cuatro veces en la categoría de Mejor Serie. Le siguen Taxi, Sex and the City, X-Files, Mad Men y The Golden Girls, todos con tres victorias en la categoría televisiva más importante de sus respectivos géneros.

En cuanto a las películas, La La Land es la más ganadora, ya que se llevó a casa los galardones en las siete categorías en las que fue nominada, la mayor cantidad de victorias para una cinta en la historia de los Golden Globes.