Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Dante Polvara, de la Academia del NYCFC al Aberdeen de Escocia

Los equipos de la Major League Soccer continúan exportando futbolistas a Europa, en esta ocasión se trata nuevamente del campeón New York City FC.

Estados UnidosActualizado a
Los equipos de la Major League Soccer continúan exportando futbolistas a Europa, en esta ocasión se trata nuevamente del campeón New York City FC.
Tony QuinnGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El inicio de año ha sido bastante positivo para los jóvenes estadounidenses y el proyecto de U.S. Soccer para el USMNT, pues han exportado hasta 3 elementos en los primeros días del año. El último de ellos, el mediocampista Dante Polvara de 22 años.

La semana inició con la noticia del FC Dallas enviando al Viejo Continente a Ricardo Pepi quien ya debutó con FC Augsburg. Posteriormente nos encontramos con la confirmación del préstamo que hizo el New York City FC al Rangers FC de Escocia, por los servicios del mediocampista James Sands.

Este sábado se ha oficializado la contratación del mediocampista estadounidense Dante Polvara con el Aberdeen FC de la Premiership escocesa. El joven futbolista es formado por la Academia del NYCFC representando a la Universidad de Georgetown.

El acuerdo alcanzado por ambas partes es por 2 años y medio, además de que Polvara estaría llegando al país del Reino Unido en los próximos días, ya que la visa está pendiente, según el periodista Steven Goff.

Dante Polvara es nacido en el estado de Nueva York y recientemente ganó el Hermann Trophy que otorga Missouri Athletic Club a los mejores jugadores y jugadoras del fútbol universitario.

Un hecho llamativo es que el partido con el que abre el 2022 el Aberdeen FC, primer equipo como profesional para Polvara, será frente al Rangers FC de James Sands por la jornada 21 de la primera división escocesa el próximo martes 18 de enero.