Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Futbolistas de NCAA llegarán a MLS 2022 sin pasar por el Super Draft

Algunos elementos universitarios podrán firmar con equipos de la Major League Soccer sin tener que estar en el Super Draft de la liga para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Algunos elementos universitarios podrán firmar con equipos de la Major League Soccer sin tener que estar en el Super Draft de la liga para 2022.
Tony QuinnGetty Images

En el marco de buscar futuras promesas para la MLS, algunos de los equipos de la liga van a firmar a futbolistas universitarios que se convertirán en profesionales al momento de concretar las negociaciones.

El primero de ellos es el estudiante de segundo año de la Universidad de Georgetown, Chris Hegardt mismo que llega al Charlotte FC, franquicia que debutará en la campaña entrante. Adquirieron los derechos del jugador mediante una transacción por $50 mil dólares en Dinero de Asignación General (DAG) con el Seattle Sounders.

El periodista Steven Goff, menciona la idea de que NYCFC podría mandar a Will Sands al Columbus Crew para recibir DAG. Will, es hermano del reciente campeón de MLS y transferido al Rangers FC de Escocia, James Sands.

Los neoyorquinos no pararían con la transferencia de Will Sands, ya que también cuentan con la oportunidad de enviar al joven atacante Dante Polvara al extranjero ya que su deseo es poder irse a Europa.

Por otro lado, Columbus Crew estaría cerca de contratar al jugador Sean Zawadski de la Universidad de Georgetown, debido a que son la franquicia que tiene mejor oportunidad de hacerlo y parece complicado que busquen alguna negociación con otro equipo.

Por último, según el periodista Jaime Ojeda, Seattle Sounders concretará la llegada de Dylan Teves de 21 años desde la Universidad de Washington. Además, menciona que el joven Kendall Burks de la misma universidad, está en unas pruebas en Inglaterra.