Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Oficial: James Sands deja la MLS y ficha con Rangers de Escocia

El defensa central vivirá el sueño europeo a sus 21 años de edad, después de proclamarse campeón de la MLS con New York City FC.

Estados UnidosActualizado a
El defensa central vivirá el sueño europeo a sus 21 años de edad, después de proclamarse campeón de la MLS con New York City FC.
Ashley LandisAP

Este miércoles se oficializó el fichaje del defensa central James Sands con el Rangers de la Premiership de Escocia. El zaguero estadounidense de 21 años de edad se declara listo para su nuevo reto en el Viejo Continente y este miércoles el propio New York City FC de la MLS dio a conocer la salida de su canterano en calidad de préstamo.

Sands jugará cedido en la máxima categoría del fútbol escocés hasta junio de 2023, con opción de compra al final de este periodo de préstamo. El central llega a Europa a solo unas semanas de haberse proclamado como campeón de la MLS Cup con New York City FC y se despidió del club y aficionados. También agradeció a la institución por abrirle las puertas al profesionalismo y apoyarlo en todo momento.

“2021 ha sido el mejor año de mi carrera profesional, poder traer al Club su primer campeonato es algo que recordaré para siempre. Ha sido un año increíble y no podría estar más orgulloso de haber sido parte de él, para un club en el que he estado durante tanto tiempo. Espero de alguna manera haber sido capaz de dar ejemplo e inspirar a otros futbolistas jóvenes y a otros jugadores de nuestra Academia. Quiero agradecer a NYCFC por todo lo que han hecho por mí. Siempre me han proporcionado un entorno para actuar. Este Club es una familia y ha sido mi hogar desde que firmé, he crecido aquí. Quiero agradecer a los mejores fanáticos del mundo por apoyarme siempre y apoyarme en este increíble viaje. La ciudad de Nueva York tiene un lugar especial en mi corazón y siempre seré un fanático y veré los juegos mientras esté en Escocia", expresó.

Sands, con un reto mayúsculo

El arribo de James Sands al Rangers de Escocia implica quizá el mayor reto en su joven carrera. El estadounidense se incorporará a un club histórico de este país y que actualmente es líder en la Premiership tras 20 jornadas. Sands buscará pelear y conquistar la titularidad en un equipo perfectamente conformado, que juega casi ‘de memoria’ y que es el candidato número uno al título esta campaña.