NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Las canteras de MLS que exportan futbolistas a Europa

Los futbolistas estadounidenses están partiendo al Viejo Continente con mayor frecuencia y sus equipos tienen mucho que ver para que así suceda.

Estados UnidosActualizado a
Los futbolistas estadounidenses están partiendo al Viejo Continente con mayor frecuencia y sus equipos tienen mucho que ver para que así suceda.
Bill Barrett/ISI PhotosGetty Images

En los años recientes son bastantes los jugadores surgidos en la Major League Soccer que logran dar el salto al fútbol en Europa, algo que definitivamente sirve para potenciar aquellas capacidades y cualidades que las franquicias de la liga norteamericana vieron en ellos para apostar por su formación deportiva.

Los últimos elementos en alcanzar una transferencia desde la MLS al continente europeo, son el delantero formado por el FC Dallas, Ricardo Pepi al FC Augsburg, y el mediocampista hecho en el New York City FC, James Sands al Rangers FC.

A continuación desglosaremos la lista con las mejores canteras de la MLS para exportar futbolistas al Viejo Continente:

FC Dallas: La mejor cantera de MLS en los años recientes gracias a la formación y exportación de futbolistas al balompié europeo. Desde las partidas a la Bundesliga de Weston McKennie al Schalke 04 (hoy en la Juventus), Chris Richards al Bayern Múnich (cedido en el Hoffenheim) y Ricardo Pepi al FC Augsburg.

Sumado a estos tres elementos tenemos a Bryan Reynolds que pertenece a la AS Roma y Tanner Tessmann quien llegó al Venezia FC, ambos en la Serie A de Italia. Reggie Cannon partió a la Primeira Liga de Portugal con el Boavista.

New York City FC: La institución campeona de la MLS Cup 2021, también puede presumir a algunos de sus jugadores hechos en su Academia y que militan en equipos del fútbol europeo. El primer caso es el de Giovanni Reyna, quien fue parte de las inferiores del NYCFC y hoy en día juega en el Borussia Dortmund.

Además de Reyna, Joe Scally fue comprado por el Borussia Mönchengladbach empezando el 2021 y, como ya se ha dicho, la más reciente negociación de los neoyorquinos es el préstamo por 18 meses al Rangers FC de James Sands.

Philadelphia Union: La organización del estado de Pensilvania tiene en su historial las transferencias al Viejo Continente del defensor central de 22 años Mark McKenzie al KRC Genk y el mediocampista ofensivo de 21 años Brenden Aaronson al RB Salzburg.

Sporting Kansas City: Recientemente emigró a Italia el centrocampista de 19 años Gianluca Busio para recalar en el Venezia FC, donde compartirá vestidor con Tanner Tessman, formado en FC Dallas.

Colorado Rapids: El equipo de Utah cerró la transferencia del lateral izquierdo de 22 años, Sam Vines al Royal Amberes de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?