Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Biden culpa a Trump de crear una red de mentiras en el Aniversario del Asalto al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó directamente al expresidente Donald Trump, recordando los hechos ocurridos el 6 de enero del 2021.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó directamente al expresidente Donald Trump, recordando los hechos ocurridos el 6 de enero del 2021.
POOLREUTERS

El 6 de enero del 2021 pasó a la historia de Estados Unidos. Un grupo de fanáticos del expresidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio causando destrozos después de no reconocer la victoria del presidente electo Joe Biden. Los hechos tuvieron consecuencias. Cinco personas perdieron la vida, entre ellos el agente Brian D. Sicknick.

Un año más tarde, los hechos no han sido borrados por el gobierno norteamericano. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recordó los hechos a través de las redes sociales y culpó directamente a su antecesor en el poder.

"El año pasado, por primera vez en nuestra historia, un presidente que acababa de perder una elección trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumplía en el Capitolio, pero ellos fallaron. En este día, debemos asegurarnos que un ataque así no vuelva a suceder" escribió el mandatario.

Acusa a Trump de mentirle a la gente

Biden también arremetió en contra del republicano, esto después de que Trump señalara que las elecciones del 2020 habían sido fradulentas y desconocía al demócrata como ganador de las mismas.

De acuerdo con el también empresario, las elecciones estuvieron manipuladas en varios estados de nuestro país, situación que llevó a que los medios y algunas redes sociales decidieran censurar al expresidente.

"Aquí está la verdad: el ex presidente de los Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder sobre los principios. Porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución" escribió en otro tuit el demócrata.