Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

FBI confisca un lego del Capitolio en casa de Robert Morss, líder del Asalto

El FBI allanó la casa de Robert Morss, líder del Asalto al Capitolio y encontró un lego completamente construído del edificio del gobierno de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El FBI allanó la casa de Robert Morss, líder del Asalto al Capitolio y encontró un lego completamente construído del edificio del gobierno de Estados Unidos.
AP

Apenas hace un mes. Robert Morss, fue acusado por los fiscales de haber sido uno de los líderes del Ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando un grupo de manifestantes, fieles seguidores del presidente Donald Trump, irrumpieron en el edificio del gobierno norteamericano para expresar su inconformidad con las elecciones presidenciales.

El FBI continúa buscando evidencias y este miércoles encontró en la casa de Morss un lego completamente construído precisamente del Capitolio de los Estados Unidos junto con un cuaderno que contiene instrucciones paso a paso de cómo crear una milicia local.

¿Quién es Robert Morss?

Morss, quien se graduó de Penn State después de servir como Ranger del Ejército, fue acusado el mes pasado de nueve cargos criminales relacionados con sus actividades el 6 de enero.

Morss, quien recientemente estuvo trabajando como maestro sustituto, “vino preparado para la violencia y luego dirigió repetidamente la turba violenta atacando ”a los agentes del orden, según los fiscales federales. Además, el FBI también confirmó que Morss tenía tres armas de fuego diferentes, incluida una pistola, una escopeta y un rifle.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sigue buscando a aquellos alborotadores que tuvieron un enfrentamiento con los oficiales del Capitolio, y que le costaron a Trump ser vetado de las redes sociales y someterlo a un 'Impeachment', del que salió bien librado.