Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuántas pastillas Pfizer comprará la Administración Biden y cuándo comenzará su distribución?

Debido al aumento de casos positivos por la variante de Omicron, una de las medidas de Biden para combatir al virus es la compra de pastillas antivirales de la empresa Pfizer.

Estados UnidosActualizado a
Debido al aumento de casos positivos por la variante de Omicron, una de las medidas de Biden para combatir al virus es la compra de pastillas antivirales de la empresa Pfizer.
Carlo AllegriREUTERS

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos turbios a causa de la pandemia por coronavirus. La aparición de la nueva variante (Omicron) ha provocado un nuevo pico de contagios. De acuerdo con datos de la Universidad de John Hopkins, el pasado lunes se registraron tan sólo un millón de casos positivos de coronavirus, situación que enciende las alarmas en la nación.

Ante ello, el presidente Joe Biden se encuentra ya buscando algunas medidas para buscar evitar que sigan en aumento los casos por COVID-19. Una de ellas es la compra de pastillas antivirales de la empresa Pfizer, aumentando a 20 millones.

La noticia la dio a conocer el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter, señalando que "duplicamos nuestro pedido de píldoras antivirales de Pfizer de 10 millones a 20 millones de tratamientos. Se ha demostrado que estas píldoras reducen drásticamente la hospitalización y la muerte por COVID-19. Son un cambio de juego".

Otras acciones contra el COVID-19

Esta estrategia se suma a la distribución de 500 millones de pruebas que este mes podrán ser solicitadas por internet, además de seguir promoviendo la vacunación y las dosis de reforzamiento. “Tenemos vacunas de refuerzo para toda la nación. Aún puede contraer COVID, pero es muy poco probable que se enferme gravemente” señaló Jeff Zients, coordinador del equipo especial contra la pandemia de la Casa Blanca.

En su misma cuenta de twitter, Biden dio a conocer otras medidas como:

- Desplegar cientos de médicos y enfermeras militares en los hospitales del personal.

- Trabajar con los estados en su capacidad hospitalaria y proporcionar camas de emergencia.

- Envíe casi 2,4 millones de equipos de protección.

"Sé que las pruebas de COVID siguen siendo frustrantes, pero estamos haciendo mejoras. En las últimas dos semanas hemos levantado sitios de pruebas federales en todo este país, y estamos agregando más cada día" añadió el mandatario.