Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Reportero asegura que Mike Pence se escondió en un sótano durante el asalto al Capitolio

Jonathan Karl, reportero de ABC, afirma que hay fotografías del exvicepresidente Mike Pence “escondido en un sótano” durante el asalto al Capitolio.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan Karl, reportero de ABC, afirma que hay fotografías del exvicepresidente Mike Pence “escondido en un sótano” durante el asalto al Capitolio.
Ellen SchmidtAP

El lunes por la noche, el corresponsal de ABC News en Washington, Jonathan Karl, asistió a The Late Show con Stephen Colbert para promocionar su próximo libro, ‘Betrayal: The Final Act of the Trump Show’. No obstante, eso no fue lo único relevante del programa, ya que el reportero afirmó que hay pruebas de que el exvicepresidente Mike Pence estuvo “escondido” durante el asalto al Capitolio.

Mike Pence, “escondido en un sótano” durante el asalto al Capitolio

Según el autor, las imágenes capturadas durante el motín del 6 de enero muestran a Pence escondido en un estacionamiento subterráneo. Karl contó que, mientras investigaba para su libro, descubrió que Pence estuvo con un fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante las horas del asalto.

Cabe mencionar que varios partidarios del expresidente Donald Trump se volvieron contra Pence después de que supervisara la aprobación del Senado de la votación del Colegio Electoral de 2020, certificando la victoria de Joe Biden.

Jonathan Karl afirmó en la entrevista con Colbert que vio todas las fotografías que se le tomaron a Pence y su familia durante las cinco horas que estuvieron resguardados.

“Es increíble ver que estaba en un muelle de carga en un estacionamiento subterráneo debajo del complejo del Capitolio [...] no había lugar para sentarse, ni escritorio, ni sillas, nada [...] Estaba en este estacionamiento de concreto con su familia [...] Este es el vicepresidente de los Estados Unidos y está escondido en un sótano, dijo Karl.

Las fotografías no pueden ser publicadas

Aunque las fotografías existen, el autor señaló que la oficina de Pence le negó el permiso para publicarlas, pero indicó que como las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo oficial de la Casa Blanca, se convirtieron en un registro público como parte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, por lo que podrían ser solicitadas por el Comité que investiga el asalto al Capitolio.

Las revelaciones de Karl se producen luego de que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes, el cual investiga lo sucedido el 6 de enero, emitiera el lunes una serie de citaciones a los principales asesores y aliados de Trump, incluido el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Durante el asalto al Capitolio, murieron al menos cinco personas, dejando a más de 130 oficiales de policía heridos. Hasta el momento, cerca de 700 personas han sido acusadas de una variedad de delitos relacionados con el motín, que van desde multas menores hasta cargos federales.