NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dosis de refuerzo a niños de 12 a 15 años: ¿cuándo podría comenzar y quién lo respalda?

Asesores del gobierno de Estados Unidos exhortaron que los niños de entre 12 y 15 años reciban la dosis de refuerzo tan pronto sean elegibles para ello.

Estados UnidosActualizado a
Asesores del gobierno de Estados Unidos exhortaron que los niños de entre 12 y 15 años reciban la dosis de refuerzo tan pronto sean elegibles para ello.
HANNAH BEIERREUTERS

Los niños de 12 a 15 años ya son elegibles para poder recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer, así lo dio a conocer el pasado miércoles el Centro de Control y Preveneción de Enfermedades de Estados Unidos, esto con el fin de que regresen protegidos a las clases cuando reabran las escuelas.

Los CDC recomendaron el miércoles la vacuna de refuerzo para los adolescentes más jóvenes al menos cinco meses después de su segunda dosis. Más temprano el miércoles, el Comité Independiente de expertos en vacunas votó abrumadoramente a favor de reducir la edad de elegibilidad para los refuerzos de Pfizer para los niños de 12 a 15 años.

"Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por COVID-19 y las complicaciones de una enfermedad grave. Esta dosis de refuerzo proporcionará una protección optimizada contra COVID-19 y la variante Omicron" señaló Rochelle Walensky, directora del CDC.

De acuerdo con autoridades sanitarias, alrededor de 5 millones de personas de entre 12 y 15 años podrán recibir el refuerzo de manera inmediata debido a que ya pasaron cinco meses desde que se les puso la segunda dosis de la vacuna.

Crecen hospitalizaciones de niños

Las hospitalizaciones de niños infectados están aumentando en el país a medida que la variante omicron impulsa una ola de infección en la población en general. Múltiples estudios han demostrado que las vacunas de refuerzo aumentan significativamente la protección contra infecciones y enfermedades graves.

La Dra. Grace Lee, quien preside el comité de expertos en vacunas, dijo que la pandemia ha agobiado a toda una generación de niños cuya salud mental y emocional ha sufrido como consecuencia del cierre de escuelas y la separación de sus compañeros.

Hay alrededor de 3 mil 800 niños hospitalizados con COVID hasta el miércoles, según un promedio de siete días de datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, un 64% más que la semana pasada y el nivel más alto desde que el HHS comenzó a rastrear los datos en el verano del 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?