NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna para niños de 12 a 15 años: FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer en USA

La FDA autoriza dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de la farmacéutica Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años de edad en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La FDA autoriza dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de la farmacéutica Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años de edad en Estados Unidos.
GIL COHEN-MAGENAFP

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años de edad en Estados Unidos.

La dosis de refuerzo contiene la misma cantidad que las dosis iniciales, que son 30 microgramos. Según datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aproximadamente, 5 millones de adolescentes del mencionado rango de edad que han sido completamente vacunados en los últimos meses ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

¿Cuándo toca la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 15 años?

La Administración de Drogas y Alimentos también redujo el tiempo necesario entre las vacunas iniciales y la dosis de refuerzo de seis meses a al menos cinco meses después de estar completamente vacunado.

Los adolescentes de este grupo de edad representan aproximadamente el 5% de la población total de la Unión Americana, mientras que el porcentaje baja al 4% cuando se habla de la población completamente vacunada en los Estados Unidos y a un 3% en cuanto a las personas elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Con la más reciente aprobación de la FDA, todo aquel estadounidense mayor de 12 años tendrá que esperar al menos cinco meses para acudir por su dosis de refuerzo.

Este plazo aplica para aquellos que recibieron dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. Las personas que fueron vacunados con la dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson, podrán ponerse la dosis de refuerzo de cualquier vacuna autorizada dos meses después de su única inyección.

Niños inmunodeprimidos también son elegibles

Cabe mencionar que la FDA también autorizó una dosis de refuerzo para los niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años de edad, incluidos aquellos que han recibido algún trasplante de órganos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?