Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los CDC recomiendan vacuna de refuerzo ante aparición de la variante Ómicron

Ante la aparición de la variante Ómicron, los CDC recomiendan que todos los adultos vacunados reciban una dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Ante la aparición de la variante Ómicron, los CDC recomiendan que todos los adultos vacunados reciban una dosis de refuerzo contra el COVID-19.
JEFF PACHOUDAFP

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19 como una “variante de preocupación”, la cual ahora lleva por nombre ‘Ómicron’.

Ante el anunció de la OMS, la administración Biden, asesorada por el Dr. Anthony Fauci y los miembros del equipo de respuesta al COVID, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comenzado a establecer medidas para prevenir la propagación de esta variante en Estados Unidos.

Los CDC recomiendan vacuna de refuerzo ante aparición de la variante Ómicron

Este lunes, 29 de noviembre, los CDC han reforzado sus recomendaciones para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El organismo de salud ha señalado que todos los adultos deben recibir un refuerzo seis meses después de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o dos meses después de la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

“La reciente aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra COVID-19”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Walensky señaló que los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron, por lo que los científicos de Estados Unidos y de todo el mundo están examinando con urgencia la eficacia de las vacunas ante esta variante.

“Aliento encarecidamente a los 47 millones de adultos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible y vacunen a los niños y adolescentes de sus familias también porque una inmunidad fuerte probablemente evitará enfermedades graves”, agregó la directora de los CDC.

Los CDC recomiendan las pruebas de coronavirus y el uso de mascarilla para frenar contagios

En el comunicado, Walensky también hizo un llamado a las personas a que se hagan una prueba de COVID-19 si están enfermas. “El aumento de las pruebas nos ayudará a identificar Omicron rápidamente”, indicó.

Además, señaló que, para detener la propagación del COVID-19, es necesario seguir con las estrategias de prevención como la vacunación, el uso de mascarillas, ventilación y el mantenimiento de la distancia.