NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Los Jaguars despidieron a Urban Meyer

El paso efímero de Meyer con los Jaguars, de 11 derrotas en 13 partidos, estuvo marcado por distintas controversias que terminaron en su despido.

Estados UnidosActualizado a
El paso efímero de Meyer con los Jaguars, de 11 derrotas en 13 partidos, estuvo marcado por distintas controversias que terminaron en su despido.
ANDY LYONSAFP

Los Jacksonville Jaguars esperaban una nueva era llena de triunfos cuando Urban Meyer llegó a los Jacksonville Jaguars el 14 de enero de este año para tomar el lugar de Doug Marrone y reclutó al quarterback Trevor Lawrence con el primer pick del Draft de 2021.

Sin embargo, su estancia en Jacksonville ha terminado tras 13 partidos. Shad Kahn, dueño del equipo, anunció mediante un comunicado de prensa la terminación de la relación laboral entre el entrenador y la franquicia del sur de Florida.

En el mismo comunicado, Kahn indicó que Darrell Bevell, coordinador ofensivo, será el head coach interino para los últimos cuatro partidos de la temporada 2021. El dueño del equipo había declarado con anterioridad que no quería tomar una decisión apresurada.

Paso efímero

El paso efímero de Meyer con los Jaguars, de 11 derrotas en 13 partidos, estuvo marcado por distintas controversias. La primera de ellas fue la renuncia de Chris Doyle, director de rendimiento deportivo del equipo, por señalamientos de racismo y bullying en su trabajo como entrenador de fuerza en la Universidad de Iowa.

El siguiente fue el intento de revivir la carrera profesional de Tim Tebow, antiguo quarterback de Meyer en la Universidad de Florida, como tigh end. Tebow fue cortado del equipo después de un partido de pretemporada.

Tras iniciar la temporada con cuatro derrotas , el entrenador de 57 años fue visto en un bar de Ohio en compañía de una mujer que no es su esposa. El HC tuvo que ofrecer disculpas a los jugadores y al dueño de la organización.

Hace una semana fue señalado por disputas en el vestidor con el wide receiver Marvin Jones y el running back James Robinson. Finalmente, la controversia más reciente fue la acusación de agredir físicamente, mediante una patada, al kicker Josh Lambo durante un partido de pretemporada.

De NCAA a NFL

Los entrenadores provenientes de la NCAA no han tenido un buen paso en la NFL en la historia reciente. Antes de Meyer, llegaron Matt Rhule con los Carolina Panthers (10-19) proveniente de Baylor y Kilff Kinsgbury con los Arizona Cardinals (23-20-1) vía Texas Tech.

La única excepción es Jim Harbaugh, quien llevó a los San Francisco 49ers al Super Bowl dos años después de dejar a la Universidad de Stanford. El ahora head coach de Michigan firmó un récord de 44 victorias, 19 derrotas y un empate en la NFL.

Además, Meyer es el segundo head coach proveniente del fútbol colegial que es despedido antes de terminar su primera temporada en la NFL. El primero fue Bobby Petrino, quien entrenó durante 13 partidos a los Atlanta Falcons en 2007.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?