Siete equipos pueden asegurar su presencia en playoffs durante la semana 15
Con el inicio del último mes de campaña Patriots, Titans, Cardinals, Rams, Cowboys, Packers y Buccaneers pueden ser los primeros clasificados a playoffs.
A la campaña regular le quedan cuatro semanas de vida y todo indica que en la décima quinta jornada del torneo se repartirán los primeros boletos a playoffs. Además de Buccaneers, Cardinals y Packers, a la pelea se suman cuatro clubes más.
NFC
La derrota ante los Rams retrasó la posibilidad de los Cardinals por coronarse campeones de la NFC Oeste. A pesar de esto, Arizona solo necesita vencer a los Lions para calificar.
En caso de caer de nuevo, requieren obligatoriamente un descalabro de los Saints. Aunado a esto deben esperar a derrota de los Vikings; empate entre Eagles y WFT o que Philadelphia y Atlanta pierda, y Green Bay gane.
Los Cowboys pueden alzar el cetro del este de la Conferencia Nacional doblegando a los Giants y con un empate entre Eagles y Washington. Si Philadelphia vence al WFT, Dallas también aspira al título.
Si el resultado en el duelo de Philadelphia no les favorece, el equipo de Jerry Jones puede sellar su pase a playoffs con derrotas de Saints o Giants. Si Dallas empata, tropiezos de Minnesota, Atlanta y New Orleans. Si NY da la campanada, los Cowboys necesitan tres derrotas e igualada entre Philadelphia y Washington.
Los Packers son otro equipo con el destino en sus manos. La NFC Norte se quedará en Lambeau Field si superan a Baltimore o Minnesota no gana.
La postemporada llegará con derrota de Saints y los siguientes resultados: San Francisco cae; Eagles y WFT empatan; Rams pierden y 49ers empatan; 'Niners' son derrotados y Philadelphia y Washington igualan.
Los Rams se unen a la contienda y la primera condición para calificar es vencer a Seattle. Los otros marcadores que le favorecen son derrota de NOLA y Minnesota; descalabro de Saints y empate en Philadelphia; caída de los Vikings e igualada entre Eagles y Washington.
El empate también da posibilidades para Los Angeles pero, además, requerirían los tropiezos de Vikings, Saints y Falcons.
Los Buccaneers son los que tienen el camino más sencillo. Al superar a New Orleans consiguen el título de la NFC Sur por primera vez desde 2007.
En caso de que los Saints prevalezcan, Tampa Bay requiere estos resultados para clasificar: Derrota de Vikings y 49ers; caída de Minnesota y empate en el Lincoln Financial Field; descalabro de San Francisco e igualada en Philadelphia.
AFC
A comparación de la semana 14, ahora dos clubes de la Conferencia Americana pueden asegurar su presencia en el football de enero.
Los Patriots pueden regresar a playoffs tras un año de ausencia con una victoria sobre los Colts. No obstante, la victoria en Indianapolis no es suficente y existen seis combinaciones diferentes de resultados para calificar.
Finalmente, los Titans pueden confirmar su tercera aparición al hilo en postemporada imponiéndose a los Steelers y esperando que los Patriots derroten a los Colts.