Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Chris Doyle renuncia a su puesto con los Jaguars tras críticas

Fritz Pollard Alliance, organización de entrenadores y cazadores de talento, destacó que múltiples exjugadores hablaron de prácticas racistas de parte de Doyle en Iowa.

Estados UnidosActualizado a
Fritz Pollard Alliance, organización de entrenadores y cazadores de talento, destacó que múltiples exjugadores hablaron de prácticas racistas de parte de Doyle en Iowa.
Charlie NeibergallAssociated Press

Chris Doyle ha renunciado a su puesto como director de rendimiento deportivo en Jacksonville Jaguars luego de que Fritz Pollard Alliance señalara faltas del estratega por racismo y bullying en su antiguo trabajo como entrenador de fuerza en la Universidad de Iowa.

"En un momento en el que la NFL ha fallado para resolver su problema sobre el proceso de contratación a minorías raciales es simplemente inaceptable recibir a Chris Doyle entre los rangos de entrenador en la NFL. Su salida de la Universidad de Iowa reflejó un mandato regido por un juicio pobre y maltrato con jugadres afroestadounidenses. Su conducta debería ser descalificatoria para la NFL como lo es para la Universidad de Iowa. La declaración de Urban Meyer, 'He conocido de cerca a Chris por 20 años', refleja la red hombres blancos ("good ol' boy") que es precisamente la razón de la disparidad en las oportunidades de empleo para entrenadores negros", sentenció, Rod Graves, director ejecutivo de Fritz Pollard Alliance.

"Chris Doyle vino a nosotros esta tarde para entregar su renuncia y la hemos aceptado. Chris no quiso ser una distracción en lo que estamos edificando en Jacksonville", firmaron una declaración en conjunto Urban Meyer y Trent Baalke, gerente general de los Jaguars. "Somos responsables por todos los aspectos de nuestro programa y en retrospectiva deberíamos tener mayor consideración en cómo esto ha afectado a todos aquellos involucrados. Le deseamos lo mejor mientras contintúa con su carrera", añaden.

La renuncia se da un día después de su llegada. Meyer sentenció entonces que había una investigación a profundidad y que no veían cómo la llegada de Doyle habría de afectar.

La Fritz Pollard Alliance catalogó la contratación como una falla en el liderazgo de los Jaguars.

Antecedente

Michael Blinn, de New York Post, destacó que en el último año de Meyer con los Buckeyes de Ohio State el dirigente fue suspendido por tres partidos luego de encontrarse evidencia de que manejó mal acusaciones de violencia doméstica contra su exasistente Zach Smith.

Meyer, único entrenador que vio a Lawrence

Brian Schottenheimer, Darrell Bevell y Urban Meyer viajaran Clemson para ver a Trevor Lawrence en el día de prácticas para los egresados de dicho programa. Según reportes, Lawrence solo recibió la visita de un entrenador en jefe: Meyer.

Con la primera selección global en su poder y 10 en total en el reclutamiento universitario, Meyer espera construir un equipo sólido para iniciar su carrera en el football profesional.

El mariscal de campo diestro se someterá a una cirugía en el hombro izquierdo que tardará entre cinco y seis meses en sanar, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.