NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL anuncia planes de expansión internacional en ocho países

La liga informó que 18 clubes podrán comercializar sus derechos de manera directa en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Inglaterra y México.

Estados UnidosActualizado a
La liga informó que 18 clubes podrán comercializar sus derechos de manera directa en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Inglaterra y México.
Naomi BakerGetty Images

Uno de los objetivos de Roger Goodell como comisionado de la NFL es la expansión internacional de la liga. Finalmente, se ha aprobado un plan para que más de la mitad de los equipos de la organización tengan presencia definitiva a lo largo del orbe.

A través de un comunicado de prensa, la NFL informó que se han otorgado los derechos de 26 Áreas Internacionales de Marketing Local (IHMA, por sus siglas en inglés) a 18 franquicias. Dichas zonas se encuentran divididas en ocho países de los cinco continentes.

"Esta iniciativa permite a la NFL ser más efectivos en sus esfuerzos por aumentar su base de aficionados al permitir que nuestros clubes construyan relaciones y puntos de contacto no solo con aficionados internacionales, sino que se aumente la avidez de los fanes", explicó Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo, jefe de estrategia y oficial de crecimiento de la liga.

Los clubes seleccionados para participar en el proyecto son Bears, Broncos, Buccaneers, Cardinals, Chiefs, Cowboys, Dolphins, Jaguars, Jets, Panthers, Patriots, Raiders, Rams, Seahawks, Steelers, Texans, Vikings y 49ers.

Dichas organizaciones tendrán presencia en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Inglaterra y México. Así será la distribución de los mercados internacionales a partir del 1 de enero de 2022:

Ampliar

¿Qué significan las nuevas IHMA?

La propuesta de la liga garantizará a los clubes seleccionados acceso directo a mercados internacionales por un periodo mínimo de cinco años ─previamente la NFL intervenía en el proceso. Durante dicho lapso, los equipos podrán intervenir directamente en el marketing en persona y digital, ventas de patrocinio corporativo, eventos y activaciones para fanáticos, ventas de mercancía y relaciones con otras propiedades deportivas y de entretenimiento.

Asimismo, se explicó que, con la aprobación del Comité Internacional de la NFL, los 32 equipos están obligados a disputar un encuentro fuera de Estados Unidos en los próximos ocho años. Aunque no se anunció el proceso para designar sedes, diversos reportes señalan que esta propuesta dará prioridad a los encuentros de liga en Alemania, Brasil y China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?