Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams vencen a Cardinals y modifican el panorama de la NFC

Los Rams tuvieron un coyuntural tercer cuarto que los encaminó a la victoria en Arizona. Con este resultado, Green Bay es el mejor equipo de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
Los Rams tuvieron un coyuntural tercer cuarto que los encaminó a la victoria en Arizona. Con este resultado, Green Bay es el mejor equipo de la NFC.
Christian PetersenAFP

Con la victoria de los Packers ante los Bears, los Cardinals tenían la obligación de derrotar a los Rams para conservar la cima de la NFC. No obstante, los Rams pensaban diferente y con su victoria por marcador de 30-23 cambiaron todo el panorama de la Conferencia Nacional.

Tras los primeros 30 minutos del duelo, el juego probó que se enfrentaban dos de las potencias de la NFC al terminar con una igualada a 13 puntos.

Mientras los Cardinals abrieron el marcador con un gol de campo de 53 yardas, los Rams aprovecharon una intercepción a Kyler Murray para tomar la transitoria ventaja con una combinación aérea de dos yardas entre Matthew Stafford y Odell Beckham Jr.

Posteriormente vino un intercambio de anotaciones que arrancó con gol de campo de Matt Gay (55 yardas), sucedido de un acarreo de touchdown de James Conner y culminado con par de field goals por bando (35 y 53 yardas).

Segunda mitad

El periodo que definió no solo el curso del duelo, sino de la NFC, fue el tercero. Los Rams iniciaron las hostilidades con una serie ofensiva de tres jugadas y 75 yardas que Van Jefferson coronó con recepción de 52 yardas a las diagonales y, producto de la segunda entrega de Murray, se separaron con el tercer pase de anotación de Stafford en la noche (atrapada de Cooper Kupp).

Ya con déficit de 14 unidades por delante, los Cardinals despertaron y en los albores del último cuarto apretaron el marcador con la segunda anotación de Conner en el cotejo. Empero, se despegaron una vez más con el tercer FG de Gay (33 yardas).

En el ocaso del encuentro, los Cardinals pusieron a soñar a sus aficionados con la remontada con un gol de campo de 49 yardas a 37 segundos del final y la recuperación de la patada corta. Con el juego en el alambre y poco tiempo disponible, Aaron Donald derrumbó las ilusiones con un sack que vació el reloj.

Este resultado relega a los Cardinals hasta el tercer escalón de la NFC, superados por Buccaneers y Packers. A pesar de que los Rams se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Nacional, ahora están a solo un juego de la cima de su división y con cuatro juegos por delante aún aspiran a quedarse con la NFC Oeste.