Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Las Vegas serán la sede del Super Bowl LVIII

Originalmente la sede del Super Bowl LVIII sería el Caesars Superdome, pero con la ampliación de la campaña regular el encuentro se movería a Nevada.

Estados UnidosActualizado a
Originalmente la sede del Super Bowl LVIII sería el Caesars Superdome, pero con la ampliación de la campaña regular el encuentro se movería a Nevada.
RONALD MARTINEZAFP

En 2020 los Raiders consumaron su mudanza a Las Vegas con la inauguración del Allegiant Stadium y antes de lo esperado el recinto asentado en Paradise, Nevada, podría ser sede de un Super Bowl.

De acuerdo con información de Las Vegas Review-Journal, existe la posibilidad de que la "Ciudad del Pecado" albergue el Super Bowl LVIII.

Originalmente, dicho encuentro se efectuaría en el Caesars Superdome de New Orleans. No obstante, para 2024 el Mardi Gras, carnaval típico de la ciudad, arrancará el 13 de febrero, un par de días después del Super Bowl, lo que implicaría un problema logístico para la urbe de Louisiana.

Previamente la NFL, consciente de los inconvenientes derivados del Mardi Gras, optó por modificar su plan y otorgar la sede del Super Bowl LIX a New Orleans.

Al momento del cambio, la liga no informó la nueva casa del partido, a efectuarse el 11 de febrero de 2024, pero se reportó que Las Vegas solicitó organizar el encuentro. Con la reciente información del Review-Journal, la NFL declinó a comentar, pero se espera que se haga un anuncio después de la reunión de dueños del 15 de diciembre.

La NFL llega a Las Vegas

Si Las Vegas toman la sede del Super Bowl LVIII, el Allegiant Stadium albergaría el encuentro a poco menos de cuatro años de su inauguración. La primera prueba de fuego para Nevada se dará en 2022 pues, además de celebrar el Pro Bowl, recibirán el NFL Draft ─dichos eventos estaban pactados para 2021, pero la COVID-19 aplazó los planos de la liga.