Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Seahawks
15
WFT
17
Finalizado

NFL

Washington Football Team agrava la crisis de los Seahawks y aprieta la NFC Este

Por primera ocasión en su carrera Russell Wilson pierde cuatro juegos al hilo y con ocho derrotas en 2021 los Seahawks se alejan de los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión en su carrera Russell Wilson pierde cuatro juegos al hilo y con ocho derrotas en 2021 los Seahawks se alejan de los playoffs.
Por primera ocasión en su carrera Russell Wilson pierde cuatro juegos al hilo y con ocho derrotas en 2021 los Seahawks se alejan de los playoffs.Getty Images

En 2020 el Washington Football Team asaltó sorpresivamente la cima de la NFC Este y calificó a postemporada. A pesar de que los Cowboys mejoraron drásticamente esta temporada, el club de la capital está más vivo que nunca.

En el Monday Night Football de la semana 12, el WFT resistió los embates desesperados de Russell Wilson, derrotó a los Seahawks por marcador de 17-15 y se acercan vertiginosamente a los puestos de playoffs.

En un presagio del resultado final del encuentro, Washington abrió el marcador y tomó la delantera con un gol de campo de 23 yardas por parte de Joey Slye. La respuesta de Seattle no se hizo esperar y en la próxima serie ofensiva se hicieron de la ventaja con una recepción de touchdown de Gerald Everett (seis yardas).

La anotación de los Seahawks parecía inclinar la balanza considerablemente en favor de los visitantes; no obstante, la ofensiva de Seattle nunca logró carburar y así el Washington Football Team cimentó su camino hacia el triunfo.

El segundo periodo inició con un par de intercambios de posesión (intercepción de Jamal Adams y fumble de Landon Collins) y en el ocaso de la primera parte Washington encontró las diagonales con una recepción de 10 yardas de J.D. McKissic a pase de Taylor Heinicke (27 de 35, 223 yardas, un touchdown, una intercepción).

No obstante, los locales no pudieron tomar la delantera pues el intento de punto extra fue bloqueado y posteriormente devuelto por Rasheem Green para dejar la igualada a nueve unidades durante el descanso.

Segunda mitad

En el tercer periodo Washington tomó la delantera, de la cual nunca se separaría, con una serie ofensiva de 73 yardas que culminó McKissic con acarreo de 10 yardas a las diagonales y la posterior conversión de dos puntos.

Tras el touchdown, el juego decreció en emociones y ambas organizaciones se combinaron para siete despejes consecutivos hasta que el WFT volvió a animarse y en cuarta y gol, a las puertas de la anotación, Logan Thomas no pudo quedarse con el balón en la end zone.

Con una última oportunidad de evitar la derrota de la campaña, Rusell Wilson (20 de 31, 247 yardas, dos touchdowns) recorrió 96 yardas para que Freddie Swain pusiera el juego a dos puntos de distancia. No obstante, la conversión de dos fracasó para Seattle y el producto de Wisconsin suma ocho descalabros en una temporada por primera ocasión en su carrera.

Este triunfo es vital para las aspiraciones de postemporada en Washington. El WFT se pone segundo en la NFC Este, a dos juegos de los Cowboys, y por el momento amarra el séptimo puesto de la Conferencia Nacional.