NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs vencen a Raiders y son los nuevos líderes de la AFC Oeste

La victoria de los Chiefs en Las Vegas los coloca como líderes de la AFC Oeste y, además, modifica el panorama de playoffs en la Conferencia Americana.

Estados UnidosActualizado a
La victoria de los Chiefs en Las Vegas los coloca como líderes de la AFC Oeste y, además, modifica el panorama de playoffs en la Conferencia Americana.
Sean M. HaffeyAFP

Durante la primera parte del calendario, los Chiefs levantaron múltiples dudas que en Las Vegas se encargaron de borrar. Con su victoria por marcador de 41-14, Kansas City toma el liderato de la AFC Oeste y, además, modifican el panorama de playoffs de la Conferencia Americana.

La primera mitad del encuentro prometía que los Raiders, en su calidad de líderes de la división, serían un sinodal complicado.

Los Chiefs tomaron ventaja con par de pases de anotación de Patrick Mahomes (406 yardas, cinco touchdowns, rating de 127.6) a Tyreek Hill y gol de campo de 40 yardas de Harrison Butker (quien también falló un intento). Los locales descontaron con una atrapada de Hunter Renfrow en las diagonales.

Segunda mitad

Los últimos 30 minutos del encuentro vieron la caída de los Raiders y la consolidación de los Chiefs en el Viejo Oeste. Momentáneamente Las Vegas apretaron el electrónico con una vertiginosa serie ofensiva de siete jugadas que coronó Bryan Edwards con recepción de 37 yardas a pase de Derek Carr (216 yardas, dos anotaciones, una intercepción, rating de 99.8).

Empero, los "malosos" poco a poco acumularon errores y vieron como los Chiefs se despegaban lentamente.

Tras un pase de anotación de una yarda a Noah Gray, Kansas City aprovechó dos intercambios de balón (fumble forzado de Rashad Fenton e intercepción de Daniel Sorensen) para sumar 10 unidades con FG de Butker (35 yardas) y recepción de touchdown de Darrel Williams.

Para el cuarto periodo, ya con el juego decidido y con unos alicaídos Raiders, los Chiefs cerraron la cuenta con el quinto pase de anotación de Mahomes (Byron Pringle para 22 yardas).

La AFC se mueve

Con este resultado, los Raiders son desplazados de puestos de postemporada; además, los Chargers bajan peldaños y son desplazados al séptimo puesto de la siembra en la Americana. Para los Patriots, estos movimientos les permiten escalar al sexto puesto de la AFC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?