Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jon Gruden demanda al comisionado de la NFL, Roger Goodell

Jon Gruden alega que tanto la NFL como el comisionado buscaron arruinar su carrera profesional al hacer públicos correos electrónicos privados.

Estados UnidosActualizado a
Jon Gruden alega que tanto la NFL como el comisionado buscaron arruinar su carrera profesional al hacer públicos correos electrónicos privados.
Justin SullivanGetty Images

Jon Gruden, ex head coach de Las Vegas Raiders, realizó una demanda en el Tribunal de Distrito del Clark County en Nevada en contra de la NFL y el Comisionado Roger Goodell este jueves.

Gruden alega que tanto la liga como el comisionado buscaron arruinar su carrera profesional al hacer públicos correos electrónicos privados en los que él uso terminología racista, homofóbica y misógina.

El periodista Tom Pelissero, de NFL Network, publicó una declaración de Adam Hosmer-Henner, abogado de Gruden, en la que se explica que buscarán obtener

No hay una explicación o justificación para saber por qué solamente se hicieron públicos los correos de Gruden cuando la investigación de la NFL recopiló 650,000 correos electrónicos o por qué los correos fueron retenidos por meses y publicitados durante la temporada de los Raiders”, declaró el abogado.

Complicada temporada de los Raiders

Los Raiders han tenido una temporada tumultosa entre el despido de Gruden por la filtración y de los jugadores Henry Ruggs III, por un accidente vehicular en el que hubo una víctima, y Damon Arnette, quien realizó amenazas de muerte en redes sociales.

A pesar de ello, el equipo de Las Vegas comparte la cima de la AFC Oeste con Los Angeles Chargers con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Esta semana enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Sunday Night Football.