Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers y su defensiva le ganan la partida a Russell Wilson

Se esperaba más producción ofensiva con el regreso de Aaron Rodgers y Russell Wilson, pero la defensa de los Green Bay Packers tenía otros planes.

Estados UnidosActualizado a
Se esperaba más producción ofensiva con el regreso de Aaron Rodgers y Russell Wilson, pero la defensa de los Green Bay Packers tenía otros planes.
AP

En el regreso de Aaron Rodgers y Russell Wilson, fueron las defensivas las que dominaron en Lambeau Field, donde los Green Bay Packers derrotaron 17-0 a los Seattle Seahawks, en juego correspondiente a la Semana 10 de la NFL.

Los Seahawks no han podido ganar en Green Bay desde 1999. Desde entonces, Seattle ha perdido siete juegos de temporada regular y tres de Playoffs en Lambeau Field.

Se esperaba más producción ofensiva, especialmente con el regreso de los dos quarterbacks titulares. Wilson se perdió tres juegos debido a una lesión en un dedo de la mano derecha, mientras Rodgers no pudo jugar con los Packers en Kansas City tras dar positivo por COVID-19 y desatar toda una polémica por no estar vacunado.

Pero las defensivas y la nieve fueron los protagonistas esta vez.

Green Bay (8-2), que ahora ocupa el primer lugar en la siembra de la NFC, ha aceptado 23 puntos en sus dos juegos más recientes.

Seattle (3-6), que fue blanqueado por primera vez en 10 años, apenas generó 208 yardas. Wilson completó 20 de 40 para 161 yardas, sin touchdowns y dos intercepciones para un rating de 39.7.

Para encontrar un juego de Wilson con rating menor a los 40 puntos, hay que remontarse al 10 de diciembre de 2018, cuando terminó con índice de 37.9 ante los Minnesota Vikings.

Rodgers completó 23 de 37 para 292 yardas, sin touchdowns, ni intercepciones y rating de 75.5.

La historia de una blanqueada

Después de fallar un intento de 42 yardas en la primera ofensiva del juego, Mason Crosby abrió el marcador con una patada de 27 yardas a la mitad del segundo cuarto.

Cuando parecía que Seattle finalmente pondría puntos en el score, Kevin King interceptó en las diagonales un pase de Wilson dirigido a D.K. Metcalf.

En la siguiente serie ofensiva, Rodgers le devolvió “el favor” a Wilson. Bajo presión, el quarterback de Green Bay lanzó una plegaria al touchdown y ahí el balón cayó en las manos de Jamal Adams, cuando solo le restaban 2:30 al tercer periodo.

Los Seahawks llegaron hasta la yarda 12 de los Packers; Green Bay avanzó hasta la 15 de Seattle, pero ambos se fueron con las manos vacías.

Después de la novena patada de despeje en Lambeau Field, Rodgers comandó una serie de 11 jugadas que terminó con el primer touchdown del partido, una carrera de tres yardas de A.J. Dillon para el 10-0, con 10:37 en el reloj del último cuarto.

En el intento por regresar, Wilson lanzó un bombazo a las diagonales en busca de Tyler Lockett, pero el pase fue interceptado en el endzone por Adrian Amos.

Dillon puso el juego en la congeladora de Lambeau con una carrera de dos yardas (a 1:56 del final) para finalizar una serie de 10 jugadas y 80 yardas. En ese momento la nevada en Green Bay era intensa, pero, fiel a su costumbre, todos los aficionados permanecieron en sus lugares.

Las stats

Davante Adams fue el mejor wide receiver de los Packers, con 7 balones atrapados y 78 yardas.

Por tierra, Dillon sumó 66 yardas y Aaron Jones, 25.

Jones sufrió una lesión en la rodilla al final del tercer periodo y no pudo regresar al partido.

Alex Collins fue el mejor running back de Seattle, con solo 41 yardas.

D.K. Metcalf fue limitado a tres recepciones y 26 yardas.

En la Semana 11, ambos equipos tienen juegos divisionales: Green Bay visita a los Minnesota Vikings, mientras Seattle recibirá a los Arizona Cardinals.