Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes advierte que no cambiará su estilo de juego

En términos estadísticos esta es la peor campaña como profesional de Mahomes y a pesar de sus 10 intercepciones, insiste en ir profundo en el campo.

Estados UnidosActualizado a
En términos estadísticos esta es la peor campaña como profesional de Mahomes y a pesar de sus 10 intercepciones, insiste en ir profundo en el campo.
JAMIE SQUIREAFP

 Contrario a su carrera en la NFL, Patrick Mahomes ha tenido muchos problemas para pasar el balón. A pesar de que ya registra 10 intercepciones en la campaña el egresado de Texas Tech no está dispuesto a cambiar su estilo de juego.

De acuerdo con el Kansas City Star, Mahomes explicó que mantendrá su política de buscar pases profundos a pesar de que en 2021 los Chiefs son la décima sexta ofensiva en el departamento de jugadas de más de 20 yardas.

"Voy a tomar esas oportunidades. Los últimos años las tomé y funcionó", desarrolló. "He tomado esas oportunidades y no han funcionado este año, pero hemos encontrado maneras de hacer puntos".

Mahomes debe reconsiderar su planteamiento dentro del emparrillado. Sin importar que Kansas City sea la sexta mejor ofensiva aérea de la liga, es la décima cuarta en yardas por jugada y, lo más alarmante, es el segundo peor equipo en entregas de balón.

Atrevimiento justificado

Por otra parte, el MVP de la campaña 2019 aseguró que uno de los motivos para continuar con las jugadas de largo yardaje es que sirven para evitar que las defensivas rivales presionen constantemente y permite que encuentra espacios que producen yardaje positivo cerca de la línea de scrimmage.

"En general, incluso cuando no conectó con los jugadores, las defensivas entienden que deben retroceder y abre el espacio cercano", indicó. "Al tomar esas oportunidades, aunque no funcionen, le pones presión a las defensas".

El problema con lo anterior es que Mahomes no se ha visto preciso al pasar el balón. Desde la semana 5 registra un rating de 75.2, una de las cinco peores calificaciones entre los quarterbacks titulares durante las últimas cuatro jornadas.