Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Buccaneers y patrocinadores rompen lazos con Jon Gruden, exhead coah de los Raiders

Los Bucs decidieron sacar de Ring of Honor a su antiguo entrenador; Skechers rompe su patrocinio con Gruden.

Estados UnidosActualizado a
Los Bucs decidieron sacar de Ring of Honor a su antiguo entrenador; Skechers rompe su patrocinio con Gruden.
Rick ScuteriAP

 En un movimiento provocado por el reportaje que evidenció comentarios racistas, homofóbicos y misóginos de Jon Gruden, los Tampa Bay Buccaneers anunciaron la tarde este martes que sacará del Ring of Honor a a quien fue su entrenador durante el primer Super Bowl que ganó la franquicia.

El lunes por la noche, Gruden renunció como head coach de Las Vegas Raiders luego de la publicación del artículo por parte del New York Times.

"Los Tampa Bay Buccaneers han abogado por un cambio decidido en las áreas de relaciones raciales, igualdad de género, diversidad e inclusión durante muchos años. Si bien reconocemos las contribuciones de Jon Gruden en el campo, sus acciones van en contra de nuestros valores fundamentales como organización. Por lo tanto, ya no seguirá siendo miebro del Buccaneers Ring of Honor", se lee en el comunicado que compartió el equipo.

La decisión de los Bucs de romper relaciones con Gruden, fue antecedida por la rescisión del contrato que vinculaba la marca Skechers con el ex jefe de los Raiders.

"Skechers está al tanto de los informes de prensa recientes sobre los correos electrónicos de Gruden, lo que hizo que renunciara a su puesto de entrenador", dijo un portavoz del gigante de calzado."Al enterarnos de estas noticias, inmediatamente rescindimos el contrato de patrocinio del Sr. Gruden y nuestra afiliación con él"

Gruden estaba en su segundo periodo como entrenador de los Raiders. En 2018 firmó un contrato de 100 millones de dólares por 10 temporadas que desde ayer quedó anulado.

Keyshawn Johnson descalifica a su exentrenador

El exwide receiver de los Tampa Bay Buccaneers, Keyshawn Johnson lamentó los términos con los que se refirió Gruden en una serie de correos electrónicos y añadió que para él, su exentrenador siempre fue un "fraude" que se benefició del trabajo de otros.

"No sabía que Jon diría cosas así y las enviaría por correo electrónico. Siempre ha sido un fraude para mi... Desde el primer día, ha sido un vendedor de autos usados. Y la gente lo compró porque heredó un equipo de campeonato construido por Tony Dungy y Rich McKay", dijo Johnson.