FREE BRITNEY

#FreeBritney: ¡Adiós tutela! Britney Spears es libre después de 13 años

#FreeBritney: Después de casi 14 años, este 12 de noviembre, una jueza de Los Angeles, Estados Unidos, dictaminó el fin de la tutela de Britney Spears.

Estados UnidosActualizado a
#FreeBritney: Después de casi 14 años, este 12 de noviembre, una jueza de Los Angeles, Estados Unidos, dictaminó el fin de la tutela de Britney Spears.

¡Llegó el día!

Britney Spears se libera de la tutela que ha controlado cada aspecto de su vida durante los últimos 13 años. Este viernes - 12 de noviembre - la jueza Brenda Penny de la Corte Superior de Los Angeles, California, dictaminó el fin de la tutela de Britney Spears.

El pasado mes de septiembre, la Corte Superior de Los Angeles dictaminó que la tutela de la artista finalmente quedaba fuera de las manos de su padre, Jamie Spears, a quien la cantante acusó de abusivo.

#FreeBritney: Britney Spears es libre después de 13 años

Desde su victoria en septiembre, su tutela se había mantenido a cargo del Contador Público Certificado de California, John Zabel.

Esto, luego de que su abogado, Mathew Rosengart, solicitara nombrar a un tutor temporal mientras se presentaba un plan de transición de 30 días para que finalmente termine la tutela. Ese plazo venció hoy. Hoy es el gran día en el que Britney finalmente fue libre.

A partir de ahora, la Princesa del Pop podrá tomar sus propias decisiones y hacer uso de su cuenta corriente.

Caso Britney Spears

Jamie Spears fue el tutor legal de Britney desde el 2008, luego de que la artista fuera hospitalizada en dos ocasiones. En aquel entonces, el padre de Britney Spears y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores permanentes de la cantante.

Casi diez años después, en 2019, Andrew Wallet renunció a la tutela y Jamie Spears se convirtió en el único tutor del patrimonio de $60 millones de dólares de la princesa del pop. A trece años de aquella decisión,  Spears se desprendió de su padre y hoy es completamente libre.

#FreeBritney