CASO BRITNEY SPEARS

¡Al fin! El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal

Jamie Spears ya no es el tutor de Britney. Después de 13 años, un tribunal de Los Ángeles removió al padre de la princesa del pop de la tutela judicial.

Estados UnidosActualizado a
Jamie Spears ya no es el tutor de Britney. Después de 13 años, un tribunal de Los Ángeles removió al padre de la princesa del pop de la tutela judicial.

¡Ya es oficial!

Después de 13 años, un tribunal de Los Ángeles removió a Jamie Spears, padre de Britney Spears, de la tutela judicial de su hija, con la cual controlaba todos los aspectos de la vida de la princesa del pop.

La decisión fue tomada por la jueza Brenda Penny y supone una gran victoria para la cantante de 39 años, quien el pasado mes de junio rompió el silencio y se pronunció por primera vez de manera pública en contra de su padre. La destitución oficial de Jamie Spears se hará oficial en una audiencia posterior.

Britney Spears tendrá un nuevo tutor temporal

Aunque esta es una victoria para la intérprete de ‘Baby One More Time’, lo cierto es que, pese a la suspensión de su padre, su tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California de manera temporal.

Fue el abogado de Britney, Mathew Rosengart, quien solicitó nombrar a un tutor temporal mientras se presenta un plan de transición de 30 días para que finalmente termine la tutela a finales de este otoño. El Contador Público Certificado, John Zabel, es quien ha sido nombrado su nuevo tutor temporal.

Caso Britney Spears

Jamie Spears ha sido el tutor legal de Britney desde el 2008, cuando la ex-chica Disney fue hospitalizada en dos ocasiones. Fue en aquel entonces cuando el padre de Britney Spears y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores permanentes de la cantante.

Casi diez años después, en 2019, Andrew Wallet renunció a la tutela y Jamie Spears se convirtió en el único tutor del patrimonio de $60 millones de dólares de la princesa del pop.

Hoy, a 13 años de aquella decisión, Britney Spears finalmente se desprende de su padre y es libre.

#FreeBritney